Revisión a policías, respuesta a más de 50 oficios: edil de San Martín
Revisión a policías, respuesta a más de 50 oficios: edil de San Martín. Foto: EsImagen
Revisión a policías, respuesta a más de 50 oficios: edil de San Martín
Necesaria, una reestructuración en las policías municipales: Martha Erika. Foto: EsImagen

La candidata al gobierno de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, consideró necesario hacer una reestructuración en las policías municipales, así como más requisitos en los exámenes para las personas que quieran ingresar a las corporaciones.

En su visita al municipio de San Salvador Huixcolotla como parte de su campaña, señaló que el asesinato de seis policías municipales de Amozoc el fin de semana es lamentable y la manera en que se encontraron los cuerpos corresponde a que fue más una ejecución que un enfrentamiento con huachicoleros.

La panista sostuvo que la percepción que se está viendo es una “descomposición social”, pues hace poco más de un mes se dio lo de San Martín Texmelucan, por lo que reiteró su petición de una reestructuración que incluya a las corporaciones policiacas.

Se pronunció porque se legisle o presente una iniciativa en el Congreso local para que este último pueda facultar para que se establezcan más requisitos en los exámenes para las personas que quieran reingresar a las policías municipales.

Refirió que dichas pruebas tendrían que ser analizadas con expertos en el tema, pero sin violentar la autonomía de los municipios, al dejar en claro que en estas demarcaciones es donde más se da la descomposición en relación a seguridad.

Analizar situación de municipios

Alonso Hidalgo puntualizó que es necesario que se tenga un control de todos los elementos, porque ya son dos casos graves que preocupan y no va haber esfuerzo suficiente por parte del estado si los municipios no hacen igual su trabajo.

Al cuestionarla sobre si ya es necesario que se intervengan las demás corporaciones de los municipios, comentó que es algo que debe analizarse porque no se puede generalizarlo, pues no todos están en la misma situación, por lo que propuso un análisis de riesgos en relación a cada municipio y, en base a ello, tomar la determinación de acuerdo a la situación que presenten.

Por otra parte, ya en el evento, la abanderada de la coalición Por Puebla al Frente, conformada por PAN-PRD-MC-PSI-CPP, se comprometió a que de llegar a la gubernatura construirá el libramiento que conecte a la central de abastos de Huixcolotla con la autopista Puebla-Orizaba.

Dijo no tener a la mano el costo que tendría este proyecto, pero aseguró que gestionaría los recursos necesarios con la Federación, así como con recursos del gobierno del estado y del ayuntamiento para que pudiera ejecutarse.

Refirió que la central de abasto es un área económica importante de esta región y solo actualmente se tiene que cruzar hacía Acatzingo, donde hay un solo carril para pasar, que está en malas condiciones, por lo que es necesario desarrollar el libramiento como ya lo tienen otros municipios de esta región.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...