En debut, Cristiano Ronaldo anota triplete en empate 3-3 ante España
En debut, Cristiano Ronaldo anota triplete en empate 3-3 ante España. Foto: Twitter / @TD_Deportes
En debut, Cristiano Ronaldo anota triplete en empate 3-3 ante España
En debut, Cristiano Ronaldo anota triplete en empate 3-3 ante España. Foto: Twitter / @TD_Deportes

La Furia Roja demostró porque es una de las candidatas al título, pero no contó con el hecho de enfrentar a un jugador fuera de serie, Cristiano Ronaldo, quien consiguió un triplete, para que España y Portugal empataran 3-3 en la Copa del Mundo Rusia 2018.

En duelo correspondiente al Grupo B, celebrado en el estadio Olímpico Fisht de Sochi; el cinco veces ganador del Balón de Oro abrió la cuenta de tiro penal a los cuatro minutos, aumentó a los 44 y finalmente cerró su faena con un soberbio tiro libre a los 88 minutos.

Diego Costa a los 24 y 55 minutos y Nacho a los 58 con un estupendo remate desde fuera del área anotaron los goles para España.

De esta manera, los vecinos de la península ibérica quedaron con un punto cada uno detrás de Irán, que en la apertura del Grupo B, más temprano, venció a Marruecos por 1-0, gracias a un autogol de cabeza.

Uruguay sufre para derrotar a Egipto

Con un gol en la parte final; Uruguay evitó la primera sorpresa de la Copa del Mundo, luego de que consiguieron la anotación, gracias a una jugada con pelota detenida coronada por el cabezazo de un defensor.

Y es que corría el minuto 89, cuando el central José María Giménez en el último minuto dejó a los uruguayos la victoria de 1-0 sobre el representativo de Egipto, resultado que les permite alcanzar en la cima del Grupo A, a Rusia que en la víspera goleo 5-0 a Arabia Saudita.

Autogol da triunfo a Irán

Un autogol de Aziz Bouhaddouz en los descuentos permitió a Marruecos sumar tres valiosos puntos en el Grupo B del Mundial, ya que con dicha anotación el seleccionado africano derrotó por la mínima a Irán.

Bouhaddouz, quien ingresó como suplente a los 77 minutos, se lanzó de forma temeraria en busca de alejar de su arco un centro en el quinto minuto de la reposición en San Petersburgo. En vez de alejar el peligro, terminó enviando el balón a su arco para un gol totalmente accidental.

Se estrena Messi

Tras disfrutar a Cristiano Ronaldo y Luis Suárez, este sábado el Mundial-2018 verá en acción a sus otras grandes estrellas, Leo Messi liderando a Argentina frente a Islandia (Grupo D) en Moscú y Antoine Griezmann a Francia contra Australia (Grupo C) en Kazán.

Además, Luka Modric e Ivan Rakitic arrancan con Croacia ante Nigeria (Llave D) en Saransk y el goleador Paolo Guerrero empujará a su Perú con la intención de amargar en el estreno a la Dinamarca de Christian Eriksen.

incendios forestales