Layda Sansores acusa difamación por acusación de gasto injustificado
Layda Sansores acusa difamación por acusación de gasto injustificado. Foto: Cuartoscuro
Layda Sansores acusa difamación por acusación de gasto injustificado
Layda Sansores acusa difamación por acusación de gasto injustificado. Foto: Cuartoscuro

Tras ser señalada por cargar a la cuenta del Senado 700 mil pesos en gastos personales, Layda Sansores San Román, candidata del PT a la alcaldía de Álvaro Obregón, acusó ser difamada por denunciar corrupción en el gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con una investigación de Televisa, presentada ayer por la noche en el noticiario En Punto, la ahora senadora con licencia facturó a nombre del Senado gastos no relacionados con su labor legislativa, como tinte para cabello, desodorantes, pasta de dientes y despensa en 2016.

El reportaje detalla que la Cámara Alta le avaló a la petista compras en tiendas departamentales y supermercados por 59 mil 731 pesos, así como seis mil 610 pesos en bacalao noruego y jamón serrano en noviembre de 2016.

También reportó que la senadora mandó a confeccionar un vestido y una mascada de seda con la cara de los 43 normalistas de Ayotzinapa, además de un saco y un rebozo, por la cantidad de 22 mil 185 pesos.

En respuesta, Sansores San Román, conocida por arremeter contra la corrupción y los excesos del gobierno federal en sus intervenciones en el pleno del Senado, pidió a Denisse Maerker Salmón, directora del noticiero, derecho de réplica para dar su versión sobre la “información distorsionada” en su contra.

Me acusan por exhibir corrupción

Por otra parte, en una carta publicada este jueves en Twitter, la candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón sostuvo que las acusaciones en su contra son motivadas por exhibir que funcionarios de la administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa, ahora exjefe de gobierno, beneficiaron a familiares y amigos con cargos públicos.

En una serie de tuits, señala a los candidatos de la coalición PAN-PRD-MC Héctor Serrano Cortés, candidato a diputado federal por la vía plurinominal, Héctor Serrano Azmar, abanderado para una diputación local en Álvaro Obregón, como dos de los principales implicados.

Asimismo, defiende que, durante su gestión como senadora fue la única en justificar el gasto que hizo de recursos públicos con facturas y destacó que nunca aceptó automóviles, vales de gasolina ni viajes extraordinarios.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales