Carrancá afirma que no renunciará a la FGE pese a críticas de candidato
Carrancá afirma que no renunciará a la FGE pese a críticas de candidato. Foto: Ángulo 7
Carrancá afirma que no renunciará a la FGE pese a críticas de candidato
Carrancá afirma que no renunciará a la FGE pese a críticas de candidato. Foto: Ángulo 7

El fiscal General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget, afirmó que no renunciará a su cargo, pese a señalamientos de candidatos por el aumento de ejecuciones de abanderados a diferentes cargos de elección popular en Puebla que no están resueltos.

Esto luego de que los candidatos a la gubernatura de Puebla, principalmente Martha Erika Alonso Hidalgo, de Por Puebla al Frente integrada por (PAN-PRD-MC-PSI -CPP); y Luis Miguel Barbosa Huerta, de Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT) exigieron su renuncia desde hace dos semanas.

En entrevista, al término de la inauguración de la LX Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, sostuvo que el compromiso que tiene es “sacar adelante” los temas que están vigentes.

Es necesario mencionar que esta es la primera declaración que da ante los medios de comunicación sobre dicho tema en dos semanas, pues cuando sucedió el último asesinato, en mayo, se encontraba en un visita de trabajo en Chile.

Además, aseveró que ya se tienen dos líneas de investigación sobre el homicidio de Juana Maldonado Infante, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputada local por Huauchinango y Erika Cázares Acosta, regidora de Salud del ayuntamiento de Juan Galindo.

Detalló que de estas líneas una es la que más avanzada está y en los siguientes días se dará a conocer información al respecto, aunque no mencionó el estatus de los cuatro posibles responsables que fueron detenidos el 9 de junio.

Dos vías en detención de policías de San Martín

En el caso de los policías detenidos de San Martín Texmelucan, Carrancá Bourget comentó que continúan las investigaciones y se está trabajando en dos frente, uno es que ya se judicializaron a los elementos que pertenecían a la corporación, así como a los funcionares que tuvieran alguna responsabilidad.

Mientras que la otra es que tienen abiertas más carpetas de investigación que se están agotando, al tiempo de recordar que sigue el mismo número de efectivos en el penal de Tepexi de Rodríguez.

Aunque se le cuestionó sobre si dentro de la investigación igual está implicado el edil texmeluquense, Rafael Núñez Ramírez, quien solicitó licencia para separarse del cargo el pasado 5 de junio, el titular de la FGE no mencionó al respecto.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...