Si no puede, renuncie: Martha Erika a Carrancá tras homicidio de candidata
Si no puede, renuncie: Martha Erika a Carrancá tras homicidio de candidata
Si no puede, renuncie: Martha Erika a Carrancá tras homicidio de candidata
Si no puede, renuncie: Martha Erika a Carrancá tras homicidio de candidata. Foto: Twitter.

Por primera vez y a mitad de su campaña, la candidata a la gubernatura por “Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, exigió al fiscal del estado, Víctor Carrancá Bourguet, renunciar si “no puede” aclarar el asesinato de la candidata del PVEM, Juana Maldonado.

Unas horas después del crimen perpetrado en la Sierra Norte, la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle se pronunció sobre la continuidad del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), que nunca había puesto en duda pese a la exigencia civil debido al incremento en la inseguridad en la entidad, los feminicidios y la deficiencia del organismo que ha sido calificado como uno de los más inoperantes del país.

Antes de mediodía de este sábado, Alonso Hidalgo condenó en sus redes sociales los asesinatos de la candidata a la diputación local por Huauchinango y de su acompañante, Erika Cázarez, regidora de Juan Galindo, manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas y dijo que “confiaba” que las autoridades estatales harían justicia.

Sin embargo, unas horas después, su discurso cambió radicalmente y a través de su Twitter “exigió” a la FGE el esclarecimiento del crimen y sentenció:“los responsables deben ir a la cárcel. Si Víctor Carrancá no puede, que renuncie”.

Más tarde, en un mitin en Ciudad Serdán, durante su discurso, Alonso Hidalgo nuevamente reiteró su exigencia diciendo que “si el fiscal no da resultados, que se vaya, pero ni una muerta más. ¡Ya basta de violencia!”.

La posición de la candidata llamó la atención porque Carrancá Bourguet fue procurador de justicia y luego fiscal desde el inicio de la administración de su esposo, se ha mantenido en lo que va de la de Antonio Gali Fayad y siempre había contado con el respaldo del grupo panista que la abanderada representa.