Último debate, el menos visto de los 3, pero con lluvia de memes
Último debate, el menos visto de los 3, pero con lluvia de memes. Foto: INE
Último debate, el menos visto de los 3, pero con lluvia de memes
Último debate, el menos visto de los 3, pero con lluvia de memes. Foto: INE

De acuerdo con la consultora Nielsen Ibope México, el primer y segundo debates presidenciales tuvieron audiencias de 11.4 millones y 12.6 millones de personas, respectivamente; en contraste, el tercero tuvo 10.7 millones, aunque no faltó la lluvia de memes.

A través de su cuenta de Twitter, Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), destacó que el tercer y último debate presidencial fue visto por dicho número de personas, mayores de 18 años, “vieron al menos un minuto” del evento, en tanto que “36.38 por ciento” de quienes tenían encendida la televisión lo sintonizaron.

Asimismo, refirió que “las redes se apoderaron del debate”, pues “el hashtag #DebateINE tuvo 2.2 millones de menciones en Twitter, 1.6 millones de espectadores únicos en Facebook, 1 millón en Periscope y 1.4 millones de reproducciones en YouTube”.

En este sentido, Twitter informó que el 31 por ciento para el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés; 28 por ciento para el de la Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña; 27 por ciento para el de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, y 14 por ciento para el independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

Esta actividad en las redes sociales se manifestó con más brillo en la lluvia de memes elaborados a partir de los incidentes, ocurrencias y ataques del debate. A continuación te mostramos algunos:

https://twitter.com/SoyMargarit0e/status/1006733310599368705

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales