A 6 de cada 10 les gustó nuevo formato de debate presidencial
A 6 de cada 10 les gustó nuevo formato de debate presidencial. Foto: YouTube
A 6 de cada 10 les gustó nuevo formato de debate presidencial
A 6 de cada 10 les gustó nuevo formato de debate presidencial. Foto: YouTube

El segundo debate presidencial que se realizó el pasado 20 de mayo de 2018, tuvo menos porcentaje de personas que dijeron estar satisfechos con el formato, al pasar de 62 por ciento de aceptación del primer encuentro al 56 por ciento.

En el segundo debate hubo preguntas a los candidatos a Los Pinos por parte del público, este formato es conocido como town hall y es la primera ocasión que se realiza en el país para un debate presidencial, sin embargo, el 42 por ciento de los entrevistados señaló que no le agradó.

De acuerdo con la consultora Parametría, el nivel de rechazo del primer debate fue del 38 por ciento, es decir, cuatro puntos de diferencia.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) acordó junto con los partidos políticos que los tres debates que se realizarían tendrían un formato distinto entre ellos.

Para el encuentro del 20 de mayo, participaron como moderadores Yuriria Sierra y León Krauze, al respecto, 63 por ciento de los mexicanos dijeron que les gustó su participación, mientras que a 36 por ciento opinó lo contrario.

Sobre el desempeño de los candidatos, en el segundo debate, 31 por ciento de encuestados refirió que quien ganó el encuentro fue el morenista Andrés Manuel López Obrador. En tanto, 20 por ciento consideró que quien resultó ganador fue el panista Ricardo Anaya Cortés.

incendios forestales