Beneficiarios de 65 y Más que no recibieron pago deben ir a Sedesol
Beneficiarios de 65 y Más que no recibieron pago deben ir a Sedesol. Foto: televisa puebla
Beneficiarios de 65 y Más que no recibieron pago deben ir a Sedesol
Beneficiarios de 65 y Más que no recibieron pago deben ir a Sedesol. Foto: televisapuebla

Si los beneficiarios del “Programa Pensión para Adultos Mayores, 65 y Más” que reciben el apoyo en la tarjeta de débito BBVA Bancomer no han obtenido su pago, deben acudir antes del 20 de junio a un Centro de Atención Regional (CAR) para resolverlo.

Así lo informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Puebla, pues en caso de que el recurso no esté reflejado en su tarjeta, es probable que su cuenta presente inconsistencias, por lo que el adulto mayor beneficiario deberá acudir de 8 de la mañana a 5 de la tarde al CAR más cercano, con la finalidad de cotejar su información en el sistema y evitar la cancelación de su apoyo del bimestre en curso.

Sin embargo, si el apoyo correspondiente a este bimestre ya está reflejado en sus cuentas, no presenta problema alguno y en las próximas entregas su apoyo bimestral llegara de manera normal, por lo que deben consultar en el cajero automático de dicha institución bancaria antes de acudir al CAR.

Con esta medida, se impedirá la suspensión temporal de apoyos posteriores del programa Pensión Para Adultos Mayores, tal como está estipulado en las Reglas de Operación 2018.

Cabe recordar que, para aquellos beneficiarios originarios del municipio de Puebla que su tarjeta BBVA Bancomer este próxima a vencer, es necesario acudir al Centro de Atención Regional, puesto que se encuentra instalado un módulo de Bancomer para realizar dicho trámite.

Es importante puntualizar que en caso de que el adulto mayor no pueda acudir por motivos de causa mayor, lo puede realizar su representante, el cual ya fue previamente asignado por el beneficiario, presentando constancia médica expedida por el Sector Salud.

El Centro de Atención Regional que corresponde a Puebla se encuentra ubicado en la calle 41 Poniente número 109 planta baja, colonia Gabriel Pastor, Primera Sección, entre calle 16 de septiembre y calle 3 sur, o pueden comunicarse al número telefónico 2 11 38 94 al 99, extensión 41941 y 41950.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales