México de los 4 países que más gastarán estas vacaciones de verano
EU eleva alerta de viaje a México por Covid-19 e inseguridad. Foto: El Nuevo Día
México de los 4 países que más gastarán estas vacaciones de verano
México de los 4 países que más gastarán estas vacaciones de verano. Foto: El Nuevo Día

De acuerdo con la encuesta semestral Summer Barometer, realizada por Ferratum Group, México es la cuarta nación en la que sus habitantes dijeron que más dinero destinarán para estas vacaciones de verano; los otros tres países son de Europa.

La encuesta precisó que 6 de cada 10 mexicanos (60 por ciento), dedicarán gran parte de su salario mensual para gastar en dicho periodo vacacional.

Los vacacionistas que prevén gastar más se encuentran en Noruega con 68 por ciento, seguido de Letonia con 67 por ciento y Croacia con 61 por ciento.

El proveedor de banca móvil y préstamos digitales indicó que 29 por ciento de los entrevistados de México dijo que gastará en promedio 4 mil pesos en las próximas vacaciones, y sólo 6 por ciento dedicará entre 16 mil y 20 mil pesos, y sólo un 1 por ciento más de 40 mil pesos.

Según el análisis, Brasil y México son los únicos países encuestados donde más de 65 por ciento confirmó que el efectivo sigue siendo el método preferido de pago.

A pesar de que 66 por ciento de encuestados en México confirmó que utilizaría la banca en línea este verano, sólo 19 por ciento haría compras online y un 16 por ciento utilizaría servicios de Airbnb.

El estudio que se realizó en 22 mil hogares en 18 países, señaló que 26 por ciento de los encuestados planea gastar más dinero este verano que el anterior, mientras que 40 por ciento no estima que hará variación respecto al año pasado.

 

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Economíahoy.mx

incendios forestales