Xbox alista nuevos títulos y anuncia Halo Infinite y Gears of War 5
Xbox alista nuevos títulos y anuncia Halo Infinite y Gears of War 5. Foto: Especial
Xbox alista nuevos títulos y anuncia Halo Infinite y Gears of War 5
Xbox alista nuevos títulos y anuncia Halo Infinite y Gears of War 5. Foto: Especial

Phil Spencer, jefe de Xbox, anunció nuevos títulos para la consola que el PlayStation 4 de Sony y el Nintendo Switch le han arrebatado, por lo que Microsoft también recurrirá a sus dos franquicias más rentables y exitosas de Xbox: Gears of Wars y Halo.

Durante su conferencia de prensa en el E3, el vicepresidente Ejecutivo de Gaming en Microsoft anunció el compromiso de la compañía en la plataforma Xbox One y Xbox One X y en el desarrollo de nuevos títulos para la consola.

Como parte del compromiso, anunció que Microsoft adquirió cinco nuevos estudios que será incorporados a la división de desarrollo de videojuegos de la firma Microsoft Studios.

Aunque los montos no fueron revelados, entre las adquisiciones están: PlayGround Games, creadores del juego de automovilismo Forza Horizon; Undead Labs, famoso por su título de zombies State of Decay; Ninja Theory, quienes lanzaron uno de los juegos mejor calificados del 2017, Hellblade: Senua’s Sacrifice y el estudio Compulsion Games.

Microsoft también anunció que estará creando un nuevo estudio conocido como The Initiative en Santa Mónica, California y que estará dirigido por Darrel Galager, quien ha trabajado por más de 20 años en la industria y fue responsable de la creación de franquicias como Tomb Raider.

Además de su inversión en nuevos desarrolladores, Microsoft complació a muchos de los fanáticos de la plataforma al presentar los trailers y avances de las siguientes entregas de sus dos franquicias más exitosas: Gears of War 5 y Halo Infinite.

Las fechas de salidas finales de ambos títulos no han sido confirmadas pero se espera lleguen al mercado en 2019.

Durante la conferencia de prensa también se anunciaron diversos títulos exclusivos para la consola, así como premieres mundiales de diferentes desarrolladores.

Fuentes: Expansión