Irresponsable regatear más o menos policías a ciudadanía: Deloya
Irresponsable regatear más o menos policías a ciudadanía: Deloya. Foto: Twitter / @gdeloya
Irresponsable regatear más o menos policías a ciudadanía: Deloya
Irresponsable regatear más o menos policías a ciudadanía: Deloya. Foto: Twitter / @gdeloya

Guillermo Deloya Cobián, candidato del PRI a la alcaldía, señaló que es necesario atacar la inseguridad de forma integral, ya que la criminalidad no es un fenómeno sencillo y es “irresponsable quien regatea a la ciudadanía más o menos policías”.

Lo anterior, durante los Diálogos Vecinales organizados por el Comité vecinal de participación ciudadana de la colonia San José Mayorazgo, donde detalló las acciones que tomará en su gobierno sobre seguridad pública, movilidad, espacios y servicios públicos, y participación ciudadana, contempladas en su Plan Integral, que está compuesto de siete ejes.

En el encuentro, el abanderado priista planteó generar mapas delincuenciales que ataquen cada una de las colonias, juntas auxiliares, unidades habitacionales brindando a los ciudadanos una protección integral de la policía municipal.

Los cinco puntos de su propuesta en seguridad pública incluyen: el fortalecimiento operativo y tecnológico a fin de establecer como prioridad la prevención del delito y la interrelación de los sistemas de emergencia, como el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI); la inteligencia (prevención situacional del delito); así como el control operativo.

También, planteó una vinculación efectiva con el sector académico para la profesionalización permanente de los cuerpos policiales, y la incentivación del servicio de carrera policial, con la creación de nuevos enfoques de participación ciudadana, así como el fomento a la cultura de la denuncia.

Arreglará 41% de calles necesarias

Sobre la movilidad, Deloya aseguró que las calles están en mal estado, por lo que pondrá énfasis en arreglar al 41 por ciento de las “necesariamente útiles”, a través de reciclaje de la carpeta asfáltica con adición de polímeros y la creación de bases hidráulicas que permitan reconstruir una calle, con calidad, en un día y medio.

Asimismo, respecto a la reingeniería de las arterias principales, precisó que se priorizará en la inversión de vías de retorno y desalojo para evitar los taponamientos viales que perjudican el tránsito fluido de los vehículos, aunado a la semaforización inteligente.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

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