Bud aumenta a huracán; causará tormentas en 4 estados del Pacífico
Hasta 7 ciclones tocarían México este 2021; lista, estrategia federal. Foto: Twitter / @conagua_clima
Bud aumenta a huracán; causará tormentas en 4 estados del Pacífico
Bud aumenta a huracán; causará tormentas en 4 estados del Pacífico. Foto: Twitter / @conagua_clima

La tormenta tropical Bud incrementó este domingo su intensidad a huracán fase uno y avanza cerca de costas mexicanas del Pacífico, por lo que se prevé que cause alto oleaje, vientos fuertes y tormentas en Guerrero, Michoacán, Jalisco, Colima.

Así lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de un comunicado, donde pronostica lluvias muy fuertes o intensas en dichas demarcaciones, así como un oleaje elevado, de 2 a 4 metros, y vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, en la costa de Colima, Michoacán y Guerrero.

Detalló que el meteoro se localiza a 410 km al sur de Manzanillo, Colima, presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y un desplazamiento hacia el noroeste a 15 km/h.

Por lo anterior, recomendó a la población que vive en dichas zonas, así como a quienes se dedican a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

En tanto, la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco reportó que en este puerto Bud ya está causando fuertes lluvias, las cuales han dejado un saldo de tres árboles caídos y encharcamientos en algunas de las principales avenidas en la zona de la Costera Miguel Alemán y Avenida Ejido.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales