Por 60 años, Instituto García Cisneros realiza carrera en Cholulas
Por 60 años, Instituto García Cisneros realiza carrera en Cholulas. Foto: Especial
Por 60 años, Instituto García Cisneros realiza carrera en Cholulas
Por 60 años, Instituto García Cisneros realiza carrera en Cholulas. Foto: Especial

Por su 60 aniversario, el Instituto García de Cisneros (IGC) realizará su “Primera Carrera IGC” en las distancias de cinco y diez kilómetros, además de la 5K Pet Friendly, el próximo 7 de julio a las 19:00 horas, entre San Andrés y San Pedro Cholula.

Fray Jesús Gómez Medina, director general del Instituto García de Cisneros, destacó que San Andrés y San Pedro Cholula se unen en pro del deporte, pues el recorrido será por las principales calles de los municipios, ya que además de fomentar la actividad física, también se promueve la convivencia familiar y valores.

En su intervención, Víctor Hugo Cortés Gómez, coordinador de deportes de la institución, precisó que en este evento tendrá la característica “Neón Run Party” y señaló que esperan recibir “entre 600 y 800 corredores, aunque con la comunidad estudiantil y exalumnos del IGC, esperamos rebasar las expectativas los tres mil participantes”.

El inicio de la competencia será en punto de las 19:00 horas, tendiendo como punto de partida la 2 Norte número 4; los competidores de los cinco kilómetros tendrán un recorrido por las principales calles de San Pedro Cholula, mientras que en los diez kilómetros el trayecto también abarcará a San Andrés, para llegar a la meta en el patio central del Instituto García de Cisneros.

En la carrera Pet Friendly, se darán artículos para mascotas al primero, segundo y tercer lugar. En los cinco kilómetros, se gratificará a la rama femenil y varonil: primer lugar 3 mil pesos, segundo lugar 2 mil pesos y tercer lugar mil pesos; en tanto, en los 10 kilómetros, también se premiará a la rama femenil y varonil: primer lugar 5 mil pesos, segundo 3 mil pesos y tercero mil pesos.

Todos los corredores participan en la rifa de cortesías y dos membresías individuales para Sportway: el costo de la inscripción será de 200 pesos y se pueden registrar en el IGC, JC Automotriz (5 Norte número 1202, esquina avenida 12 Poniente, Cholula), Vatalá (avenida Morelos número 201 colonia Centro Cholula), Pet Center (sucursales San Pedro y San Andrés Cholula, y Prolongación Reforma).

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales