Audios en mi contra, por denunciar pacto de EPN con AMLO: Anaya
Audios en mi contra, por denunciar pacto de EPN con AMLO: Anaya. Foto: YouTube
Audios en mi contra, por denunciar pacto de EPN con AMLO: Anaya
Audios en mi contra, por denunciar pacto de EPN con AMLO: Anaya. Foto: YouTube

Tras difundirse audios donde lo señalan como beneficiario de lavado de dinero, Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de “Por México al Frente”, acusó al presidente Enrique Peña Nieto de atacarlo por denunciar su “pacto” con Andrés Manuel López Obrador.

A través de un video, publicado horas después de la difusión de dichos señalamientos en su cuenta de YouTube, el abanderado de la coalición PAN-PRD-MC, responsabilizó a Peña Nieto por orquestar una “estrategia” para afectarlo y favorecer la campaña de López Obrador, abanderado de “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES).

En la grabación de 1 minuto 33 segundos, el panista asegura que, a cambio, “López Obrador ya se comprometió a perdonarle todo” y remarcó que, en cambio, durante su encuentro con estudiantes de la Universidad Iberoamericana, él sostuvo que investigará y sancionará a Peña Nieto, por supuesto actos de corrupción, si llega a la Presidencia.

Asimismo, sostiene que la información de los audios es “completamente falsa”, aunque no explica esta aseveración.

Por lo anterior, responsabiliza al actual presidente de su seguridad y de su familia y le advierto que no se va a doblar.

Segob los desmiente y exige respeto

En respuesta, Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), rechazó “enérgicamente intervenir en el proceso electoral más allá de sus obligaciones Constitucionales”.

Lo anterior, a través de un mensaje publicado en Twitter, donde también exigió, sin mencionar a Anaya Cortés, “exige respeto a los actores políticos que participan en esta contienda al hacer señalamientos sin fundamento que enrarecen el clima de civilidad que debe imperar”.

Cabe recordar que lo audios mencionados, junto con un breve video, fueron difundidos en la tarde de ayer, jueves, a través de la página de YouTube “Investigación caso Anaya”.

En ellos, Juan Barreiro, hermano del empresario Manuel Barreiro —este último, implicado en un caso de lavado de dinero para supuestamente favorecer a Ricardo Anaya Cortésexplica cómo su familia financió la campaña presidencial del panista mediante la venta de “unas bodegas”, por las que obtuvo “80 millones de pesos”.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales