¡Que no te engañen! El INE te dice cómo votar para que no anulen tu boleta
¡Que no te engañen! El INE te dice cómo votar para que no anulen tu boleta. Foto: Especial
¡Que no te engañen! El INE te dice cómo votar para que no anulen tu boleta
Ya en la casilla 3 de cada 10 electores eligen a quién darán su voto. Foto: Especial

De 20 a 30 por ciento del electorado decide su voto en la casilla, según estudios de las casas encuestadoras, indicó Paula Ramírez Höhne, coordinadora de asesores del secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE).

El INE compartió una entrevista con Ramírez Höhne realizada el pasado 18 de abril, a través de Twitter, en la que dijo “Uno de los grandes problemas que están teniendo las encuestadoras es que se calcula que entre un 20 y un 30 por ciento (de los ciudadanos) decide su voto en la urna”.

La coordinadora aseguró que las encuestas influyen en el electorado, pero el porcentaje señalado no revela su elección, que se toma hasta el momento de ejercer su sufragio.

Señaló que no es cuestión de la autoridad electoral qué encuestas son ‘buenas o malas’, ya que esos juicios pertenecen al gremio de encuestadoras y especialistas.

Sin embargo, reiteró que el INE se encarga de que las casas encuestadoras públicas muestren el respaldo científico que acredite la metodología y veracidad de estas mediciones electorales, para que sea la ciudadanía quien evalúe a las mismas desde el micrositio del instituto.

 

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Forbes México

incendios forestales