INE-distrito-6-capacitadores
INE descarta huelga y violencia de género en junta distrital 6. Foto: Especial
INE-distrito-6-capacitadores
INE descarta huelga y violencia de género en junta distrital seis. Foto: Especial

Tras reportarse un conato de huelga por parte de supervisores electorales de la junta distrital seis, así como denuncias de consejeras por violencia de género, el Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que las inconformidades fueron resultas y el trabajo sigue normal.

De acuerdo con un boletín de la autoridad electoral, las quejas se originaron a partir de observaciones realizadas por el consejero electoral Porfirio Sánchez Méndez respecto a errores en el llenado de formatos de reporte de prácticas y simulacros.

Por este motivo, se solicitó a la intervención de la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica, que determinó estas medidas: 1) se instruyó en los detalles técnicos observados a los encargados del llenado de formatos; 2) se tomaron medidas de verificación por parte de los técnicos de capacitación; 3) se regularizó el procedimiento de llenado de formatos en los días subsecuentes.

Tras implementarse estas acciones, los errores –afirmó el INE–fueron subsanados y “los supervisores han continuado sus actividades en absoluta normalidad”.

Respecto a la acusación de violencia de género, en contra del encargado de la junta, Armando Betancourt García, sostuvo que se originó porque las consejeras no fueron “convocadas, notificadas o informadas sobre la recepción de material electoral no custodiado”.

No obstante, lo atribuyó a un asunto de comunicación interna y negó que se haya debido a una “convocatoria diferenciada y mucho menos discriminación”

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales