Inauguran modernización de Anillo Periférico Ecológico y ciclopista
Inauguran modernización de Anillo Periférico Ecológico y ciclopista. Foto: Especial
Inauguran modernización de Anillo Periférico Ecológico y ciclopista
Inauguran modernización de Anillo Periférico Ecológico y ciclopista. Foto: Especial

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador Antonio Gali Fayad inauguraron la modernización del Anillo Periférico Ecológico, que conectas seis entronques, y una ciclopista de 11.5 kilómetros en esta vía.

Durante el evento, celebrado este miércoles, el mandatario estatal destacó que las remodelaciones en esta obra permiten agilizar el tránsito en la zona, donde circulan más de 12 mil vehículos diarios.

Asimismo, detalló que la nueva ciclopista consiste en un circuito que inicia en el Parque Bicentenario, concluye en la Pirámide de Cholula y se conecta con la Vía Atlixcáyotl.

Recordó que, durante el último año, se han ejecutado diversas obras, como el distribuidor D-2, que se ubica a la altura del bulevar Forjadores; el D-3, sobre la Recta a Cholula; el D-5, hacia la autopista de Cuota Atlixco; el D-6, que conecta con la avenida La Fragua, y el D-7, al Bulevar Valsequillo.

Estos trabajos –sostuvo– se traducen en la reducción de traslado de 60 a 30 minutos, fortaleciendo el flujo económico y social de los municipios de Puebla, Atlixco, San Pedro y San Andrés Cholula.

Han invertido 27 mmdp para infraestructura

Por su parte, Ruiz Esparza señaló que, durante el presente gobierno federal, se han invertido cerca de 27 mil millones de pesos para infraestructura en Puebla.

En este sentido, prometió que, a la brevedad, se culminarán obras como el mejoramiento de la autopista Siglo XXI, que conecta al estado de Morelos con Puebla desde la autopista del Sol hasta el municipio de Atlixco.

Esta carretera quedaría lista en julio, con un recorrido aproximado de una hora con 20 minutos.

Asimismo, indicó que en octubre se terminarán los trabajos en el libramiento La Galarza-Amatitlanes.

Durante el evento, también se develó la placa de la rehabilitación de la carretera Tepeaca-Zacatepec, donde se realizó una ampliación a dos carriles por sentido, en una longitud total de 7.8 kilómetros de carpeta asfáltica.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales