SGG y partidos se reúnen para reforzar seguridad de candidatos
SGG y partidos se reúnen para reforzar seguridad de candidatos. Foto: Twitter / @SGGPuebla
SGG y partidos se reúnen para reforzar seguridad de candidatos
SGG y partidos se reúnen para reforzar seguridad de candidatos. Foto: Twitter / @SGGPuebla

Tras el asesinato de 13 políticos en lo que va del proceso electoral, la Secretaría General de Gobierno (SGG) comenzó a reunirse con dirigentes y representantes de partidos políticos a fin de reforzar la seguridad de los abanderados a cargos públicos.

Así lo dio a conocer este martes la dependencia encabezada por Diódoro Carrasco Altamirano, a través de su cuenta de Twitter, donde, a las 5:54 horas, informó sobre el inicio de una “mesa política” con representantes de los partidos de la coalición “Juntos Haremos Historia” –Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES)–.

A las 6:45, tuvo lugar el encuentro con representantes de los instituto políticos que conforman la alianza “Por Puebla al Frente” –Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Compromiso por Puebla (CPP) y Encuentro Social (PSI) –.

La última reunión sobre la que informó dio inicio a las 10:43, con el dirigente estatal del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo.

Por otra parte, en entrevista con medios, Jesús Giles Carmona, presidente estatal del albiazul, confirmó que su partido pidió a la SGG medidas de seguridad para sus candidatos en cinco municipios de la Sierra Norte y en el Valle de Serdán.

SGG y partidos se reúnen para reforzar seguridad de candidatos

Los casos más recientes

El último atentando contra candidatos ocurrió el pasado sábado 2 de junio, cuando Juana Iraís Maldonado, candidata a diputada local de Huauchinango y Erika Cázares Acosta, regidora de salud de Juan Galindo, ambas del PVEM, fueron asesinadas en la Sierra Norte.

De acuerdo con datos de la consultora Etellekt, el número de asesinatos políticos en la entidad incluyen a precandidatos y candidatos –cinco son del PRI–, con lo cual se ubicó en tercer lugar nacional.

Por lo anterior, Puebla sólo fue superada por Guerrero y Oaxaca, con 24 y 18 ultimados, respectivamente.

Editado por Luis Alberto Palacios