Asesinan a candidata del PVEM y a una regidora en la Sierra Norte
Asesinan a candidata del PVEM y a una regidora en la Sierra Norte
Asesinan a candidata del PVEM y a una regidora en la Sierra Norte
Asesinan a candidata del PVEM y a una regidora en la Sierra Norte. Foto: Twitter/@Mijuany

En la Sierra Norte fueron asesinadas Juana Maldonado, candidata a diputada local por Huauchinango y Erika Cázares, regidora de Juan Galindo, ambas del PVEM; se descartó el robo como móvil del delito porque sus pertenencias se encontraron en el lugar del crimen.

Se desconoce la hora del ataque, pero las primeras versiones indicaron que los cuerpos se hallaron alrededor de las 2:30 de la mañana de este sábado en la carretera que va de Zihuateutla a Patla.

Se sabe que las dos acudieron el viernes a un mitin de campaña en la comunidad de Patla, ubicada en la ribera baja del río Necaxa, por lo que habrían sido emboscadas cuando volvían.

La candidata conocida como “Juany”, de 56 años de edad y la regidora de Salud, Asistencia Pública y Medio Ambiente, de 32 años, viajaban en un vehículo Volkswagen color negro, que fue hallado en el lugar de los hechos, descartando así que fueran víctimas de asalto.

No fueron asaltadas

Y es que también se hallaron en el sitio sus pertenencias como teléfonos celulares, dinero en efectivo y sus joyas.

Los cuerpos fueron trasladados a Xicotepec para iniciar las diligencias correspondientes, mientras que hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado una versión oficial de los hechos.

Michel Chaín Carrillo y Juan Carlos Natale López, candidatos del Partido Vede Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura y al Senado, así como candidatos y políticos de todos los partidos, condenaron el crimen en sus redes sociales y exigieron el pronto esclarecimiento de los hechos.