Programas de apoyo a mujeres continúan tras veda electoral: IPM
Programas de apoyo a mujeres continúan tras veda electoral: IPM. Foto: Especial
Programas de apoyo a mujeres continúan tras veda electoral: IPM
Programas de apoyo a mujeres continúan tras veda electoral: IPM. Foto: Especial

La titular del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Mónica Silva Ruiz, señaló que los Programas Federales de Transversalización y de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef) continuarán en marcha tras la veda electoral.

Lo anterior, durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Consultivo del IPM, donde la funcionaria indicó que los proyectos de apoyo a la mujer se encuentran diseñados según el Plan Estatal de Desarrollo Eje 1 Igualdad, en el marco de la estrategia del estado en materia de Igualdad de Género.

En el evento, las consejeras ratificaron su participación como asesoras y promotoras de las acciones que benefician de manera positiva el desarrollo de las mujeres en el estado.

De esta manera, las consejeras Mónica Díaz de Rivera y Clara Scherer Castillo, coincidieron en que los proyectos para prevenir la violencia de género deberán ser aplicables de acuerdo con las circunstancias de las zonas de atención para lograr la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

Asimismo, se trataron temas como el trabajo de las instituciones de impartición de justicia, a fin de que encausen su labor bajo una perspectiva de género, que coadyuvará a eliminar la discriminación contra las mujeres.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales
Etiquetas: