Anuncia Barbosa que su gobierno pagará igual a todos los policías
Anuncia Barbosa que su gobierno pagará igual a todos los policías. Foto: Twitter / @MBarbosaMX

Anuncia Barbosa que su gobierno pagará igual a todos los policías
Anuncia Barbosa que su gobierno pagará igual a todos los policías. Foto: Twitter / @MBarbosaMX

El candidato a la gubernatura por Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, anunció que, de ganar la elección, remplazará a todos los altos mandos policiacos y homologará los salarios de todos los elementos, estatales y municipales, así como se pronunció a favor de instalar en Puebla un mando mixto para frenar la inseguridad.

Sostuvo que el mismo 15 de diciembre, día en que rendiría protesta, presentaría a los nuevos mandos para reestructurar las corporaciones policiacas, que –aseguró– serán profesionalizadas a fin de acabar con la corrupción.

Durante un mitin en Cuautlancingo la noche de este martes, afirmó que en su gestión se redignificará la carrera policial, otorgando más y mejores prestaciones a los uniformados y pagándoles “lo más que se pueda”.

Sin precisar un monto aproximado, adelantó durante su discurso que los policías de Cuautlancingo, Puebla y Xicotlan, el municipio más pequeño del estado, ganarán lo mismo para que “todos sean iguales”.

El senador con licencia sostuvo ante unas 2 mil personas que “sabe qué hacer” para recuperar la tranquilidad en el municipio y la entidad, mediante una estrategia que involucrará a los tres niveles de gobierno.

Consideraría mando mixto

Adelantó que, de ser posible, considerará gestionar la instalación en Puebla del mando mixto, para que policías federales, estatales y municipales se encarguen de frenar la ola de violencia que azota el estado.

“La seguridad será resultado de la coordinación, estoy convencido de la utilidad del mando mixto, no del único, porque ese elimina las funciones de polícias municipales y estoy a favor de que los municipales se encarguen de resolver los asuntos de convivencia y proximidad”, expresó.

Por otro lado, recordó que el desarrollo del municipio está en la industria manufacturera y automotriz, por lo que se comprometió a apoyar “por igual” a las pequeñas, medianas y grandes empresas instaladas.

En tanto, anunció que para la última visita del presidencial Andrés Manuel López Obrador a Puebla, el 23 de junio, se buscará convocar a 100 mil personas, aunque precisó que aún no se tiene definido el lugar del evento, pero será en la capital.

incendios forestales