Inicia rescate de mascotas luego de erupción del Volcán de Fuego
Inicia rescate de mascotas luego de erupción del Volcán de Fuego. Foto: AP
Inicia rescate de mascotas luego de erupción del Volcán de Fuego
Inicia rescate de mascotas luego de erupción del Volcán de Fuego. Foto: AP

Tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, con un saldo de al menos 70 víctimas mortales hasta el momento, diversos voluntarios y organizaciones se han unido en el rescate de animales sobrevivientes de la catástrofe.

En este desastre, que ya es considerada una de las peores catástrofes de Guatemala en los últimos 40 años, no solo la vida de las personas es tomada en cuenta por los rescatistas, entre quienes hay personal de bomberos y policías, sino también de los animales que han quedado bajo la capa de ceniza que cubre varias viviendas afectadas.

A través de Facebook y Twitter, se han compartido videos que dan cuenta de la solidaridad de los rescatistas quienes arriesgan su vida para ayudar a los animales que se encuentran atrapados y asustados entre las cenizas.

Diversos colectivos animalistas están organizando actividades con la finalidad de reunir comida para mascotas y humanos, medicamentos veterinarios, jornadas de atención a animales y hasta esterilizaciones gratuitas para perros y gatos.

Algunos ofrecen espacios en sus albergues para reubicar a las mascotas que se les haga difícil encontrarse con sus dueños. En tanto, otros colectivos dan recomendaciones de cómo se debe limpiar la ceniza de las patas a los animales y cómo evacuarlos en caso de una nueva emergencia.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: La República

incendios forestales