Cuestionan a Anaya sobre corrupción y aborto en Ibero de CDMX
Cuestionan a Anaya sobre corrupción y aborto en Ibero de CDMX. Foto: Twitter / @angelicadelap
Cuestionan a Anaya sobre corrupción y aborto en Ibero de CDMX
Cuestionan a Anaya sobre corrupción y aborto en Ibero de CDMX. Foto: Twitter / @angelicadelap

Alumnos de la Universidad Iberoamericana, campus Ciudad de México, cuestionaron al candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, sobre corrupción, aborto y matrimonios entre personas del mismo sexo.

Lo anterior durante el primer encuentro con presidenciables convocado por los estudiantes de esta institución, donde el panista –primero en acudir– aseguró que no le interesa el apoyo de su adversario de la coalición “Todos por México” (PRI, PVEM y NA), José Antonio Meade Kuribreña.

No obstante, eludió responder si investigaría los presuntos casos de corrupción durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Respecto al matrimonio homosexual, afirmó que “México es un país de libertades y creo que debemos rechazar cualquier forma de discriminación”.

Ante la insistencia del moderador, Jorge Ramos, para que diera una posición concreta sobre el aborto, señaló que está en contra “siempre y cuando no se criminalice a las mujeres”.

Asimismo, dijo está de acuerdo en que grupos de peritos internacionales intervengan en la investigación del caso Ayotzinapa, y aseveró que tiene “esperanza” en los 43 normalistas desaparecidos en 2014 sigan vivos.

Cabe mencionar que, al salir del auditorio, el abanderado presidencial de PAN, PRD y MC fue ovacionado por una multitud de alumnos que gritaban “presidente, presidente”, aunque no faltaron quienes lanzaran consignas a favor de su adversario de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales