PAN rechaza detención de candidato a alcaldía de Tlahuapan
PAN rechaza detención de candidato a alcaldía de Tlahuapan. Foto: @JesusGilesC
PAN rechaza detención de candidato a alcaldía de Tlahuapan
PAN rechaza detención de candidato a alcaldía de Tlahuapan. Foto: @JesusGilesC

Aunque se dio a conocer que fue detenido Modesto Juárez Ventura, candidato del PAN a la alcaldía de Santa Rita Tlahuapan por agredir a su esposa, este acudió al evento de la aspirante a Casa Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, en Tlalancaleca.

Sobre el tema, en entrevista al término del evento, Jesús Giles Carmona, presidente estatal del albiazul, rechazó que el aspirante a la alcaldía haya sido detenido este miércoles, pues tuvo una reunión con él en la ciudad de Puebla esta mañana.

Incluso, aseveró que al momento que se dio a conocer la noticia lo consultó para preguntarle del hecho y le respondió que no fue cierto, pues se lo atribuyó a que sus contrincantes lo quieren desprestigiar.

Entrevistado por separado, Juárez Ventura igual descartó que haya sido detenido, pues sostuvo que es un acto en su contra por ir arriba en las encuestas.

Aunque no mencionó partido ni candidato que está detrás de ello, dijo que le han inventado cosas como que pretende bardear sus terrenos, cual no tiene, además de que han dicho que quitará el agua a la comunidad de San Miguel.

Debate no es a modo: Giles

En otro tema, Giles Carmona rechazó que el formato del debate, así como la fecha del mismo establecida por el Instituto Electoral del Estado (IEE) sea para proteger a la abanderada de “Por Puebla al Frente”, como lo señalaron Enrique Doger Guerrero, del PRI, y Luis Miguel Barbosa Huerta, de “Juntos Haremos Historia”.

Sostuvo que, como partido, siempre han sido respetuosos de la decisión del órgano electoral, al tiempo de aseverar que Alonso Hidalgo llegará con las mejores propuestas para contrastar con sus adversarios.

El líder albiazul afirmó que Barbosa Huerta sólo ha demostrado violencia de género contra la candidata del PAN, motivo por lo que fue sancionado con retirar las publicaciones en las que hacía alusión a Alonso Hidalgo.

A su juicio, en Morena no hay espacios para la participación de las mujeres en la política, por lo que se atrevió a invitar a las simpatizantes morenistas a que se sumen al frente, donde –aseveró—habrá lugar para ellas.

Por otro lado, durante el evento en el municipio de San Matías Tlalancaleca, la abanderada del PAN, PRD, MC, PSI y CPP se comprometió a que de llegar a Casa Puebla construirá un puente vehicular que conecte a la comunidad de El Potrero con la cabecera.

Ante decenas de personas que se dieron cita a la plaza principal, puntualizó que se coordinará con quien quede como alcalde para trabajar en infraestructura básica en beneficio de los ciudadanos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...