Estado y PC se alistan para temporada de lluvias
Estado y PC se alistan para temporada de lluvias. Foto: Especial
Estado y PC se alistan para temporada de lluvias
Estado y PC se alistan para temporada de lluvias. Esperan hasta 31 ciclones. Foto: Especial

El gobierno estatal y Protección Civil (PC) federal anunciaron que se alistan para enfrentar la temporada de lluvias, la cual inició el 15 de mayo para el océano Pacífico y comenzará el 1 de junio para el Atlántico; esperan hasta 31 ciclones.

El gobernador Antonio Gali Fayad aseguró que el trabajo coordinado con autoridades federales permite anticipar e intervenir ante posibles eventualidades.

En tanto, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de PC, dijo que es necesario construir un país resiliente, en el que cada ciudadano vigile carreteras, presas, escuelas y hospitales.

Asimismo, se realizó una capacitación a los municipios en la cual se incluyó conocer la cantidad de lluvia que se espera en el año, la interpretación de los mapas climatológicos, riesgos en laderas de la entidad, así como la detección de apoyos humanos y materiales que se requerirían de acuerdo al tipo de alerta.

Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno (SGG), aseguró que la capacitación ayudará a reforzar la comunicación, las acciones preventivas y las eventuales reacciones de los distintos órdenes de gobierno.

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales