Inicio » Noticias » Puebla » Destinan 60 mdp a rehabilitación de Parque Juárez y Paseo Bravo

Destinan 60 mdp a rehabilitación de Parque Juárez y Paseo Bravo

Destinan 60 mdp a rehabilitación de parques Juárez y Paseo Bravo

Destinan 60 mdp a rehabilitación de parques Juárez y Paseo Bravo. Foto: Especial

El cabildo de Puebla aprobó por unanimidad la rehabilitación y mantenimiento de los parques Benito Juárez, con una inversión de 40 millones de pesos, y Miguel Bravo, conocido como Paseo Bravo, con 20 millones; tardará de tres a cuatro meses.

En el parque Juárez se contempla enrejar un área de 50 mil metros cuadrados por seguridad, además de que se reconstruirán los caminos, se creará un lago artificial con áreas verdes, cafetería, una pista para patinetas, así como una caseta, canchas deportivas, espacios recreativos y más de 1.7 kilómetros de infraestructura ciclista.

Asimismo, restaurarán 35 mil metros cuadrados del Paseo Bravo, con el fin de mejorar el área del kiosco, instalarán pérgolas a su alrededor y se hará un ordenamiento comercial permitiendo a los ambulantes continuar con su actividad, pero después de capacitarse por medio de un programa de la Universidad Iberoamericana (Ibero) de Puebla, como los de Analco.

También, darán mantenimiento a fuentes, monumentos, sanitarios y jardineras, así como se colocarán rampas, huellas podotáctiles y se modernizará el alumbrado, con el objetivo de reforzar tanto la seguridad como el sano esparcimiento de las familias.

Ambos parques podrían tener un horario de 7:00 a 10:00 horas, aunque aún no se define.

Por otra parte, se aprobó por unanimidad el Programa Municipal de Mejora Regulatoria que se compone del Diseño o rediseño del Catálogo de trámites y servicios, y del Fortalecimiento de capacidades técnicas, ambos alineados al Plan Estatal de Mejora Regulatoria.

El programa tiene como objetivo agilizar trámites y tiempos de respuesta a la ciudadanía, homologar los trámites municipales con el Catálogo Nacional y capacitar en esta materia a los servidores públicos del gobierno de la Ciudad.

Destinan 60 mdp a rehabilitación de parques Juárez y Paseo Bravo

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Sin saber nuevo derrotero, transporte público sale del bulevar 5 de Mayo

A una semana de que la Línea 3 de RUTA comenzara a operar, este martes ...

Rivera trabajará con gobierno federal a favor de memoria histórica

Rivera trabajará con gobierno federal a favor de memoria histórica

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se adhirió al proyecto de Coordinación Nacional “Memoria ...