Se termina la temporada para los Pericos de Puebla Foto: Especial
Se termina la temporada para los Pericos de Puebla Foto: Especial
Se termina la temporada para los Pericos de Puebla. Foto: Especial
Se termina la temporada para los Pericos de Puebla. Foto: Especial

Se terminó el reinado de los Pericos de Puebla en la Zona Sur, luego de perder en el duelo de comodín, frente a los Bravos de León, por pizarra de cuatro carreras a dos, en duelo celebrado en el parque Domingo Santana.

Y es que conforme avanzó la temporada, la novena verde fue perdiendo piezas claves, que provocaron, no solamente el hecho de abandonar los primeros puestos, sino quedarse en la primera instancia de la postemporada.

De igual forma, el fantasma de las lesiones apareció, ya que Romario Gil, pitcher programado para lanzar ante León, se perdió la salida, debido a molestias en su hombro, por lo que el cuerpo técnico de los Pericos designó de última hora, al norteamericano Mitch Lambson.

El estadounidense solamente trabajó por espacio de dos entradas y dos tercios permitiendo cinco hits y tres carreras, otorgando dos bases por bolas y dos ponches. Le siguieron al relevo Sasagi Sánchez (una carrera permitida), David Richardson y Jeff Johnson.

Los Bravos se fueron arriba desde la primera entrada luego de un sencillo de Quincy Latimore al jardín central que llevó a Daniel Cornejo a timbrar el plato, seguido de una rola de Junior Lake a segunda base que dio carrera a Amadeo Zazueta.

Para el tercer episodio Cedric Hunter pegó su primer jonrón de la postemporada con sólido batazo al jardín derecho, mientras que un capítulo más tarde, Daniel Cornejo conectó imparable a jardín central que remolcó a Eduardo Arredondo.

Pericos reaccionó hasta el sexto rollo con un doble de Ricky Rodríguez al jardín derecho que llevó a Daric Barton a home. El propio Barton anotó la segunda carrera de la Novena Verde en la octava entrada tras un sencillo de Matt Clark al jardín derecho, pero ya no hubo tiempo suficiente y así quedó estipulada su eliminación.

De esta forma, quedó definida la postemporada, con los duelos entre Leones de Yucatán y Bravos de León, así como la de Diablos Rojos del México, ante Tigres de Quintana Roo, por la Zona Sur. Mientras que en el Norte los partidos serán Sultanes de Monterrey ante Acereros de Monclova y Toros de Tijuana contra Rieleros de Aguascalientes.

incendios forestales