Claudia Rivera convoca a rivales a declinar por “Juntos Haremos Historia”
Claudia Rivera convoca a rivales a declinar por “Juntos Haremos Historia”. Foto: EsImagen
Claudia Rivera convoca a rivales a declinar por “Juntos Haremos Historia”
Claudia Rivera convoca a rivales a declinar por “Juntos Haremos Historia”. Foto: EsImagen

La candidata de “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, convocó a sus oponentes a declinar por ella en lugar del PAN o el PRI, pues no descartó que alguno de los que van al último en preferencias renuncie a la contienda.

Luego de que Alejandro Romero Carreto, aspirante a la gubernatura por Nueva Alianza (NA), desistió de continuar en la competencia, la abanderada de Morena consideró que para el caso de la presidencia municipal también podría pasar, pues de siete participantes, solo tres tienen posibilidades de ganar.

Aunque no dijo los nombres, su invitación fue dirigida a Paola Migoya Velázquez, del PVEM; Víctor Gabriel Chedraui, de Pacto Social de Integración (PSI); Gonzalo Juárez Méndez, de Compromiso Por Puebla (CPP), y Ernestina García Chávez, de Nueva Alianza (NA), quienes se encuentran muy por debajo de los tres primeros lugares en preferencias del voto.

Por ello, sugirió que, si alguno renuncia en los próximos días a su candidatura, la apoye a ella porque habrá un verdadero cambio de gobierno, mientras que Eduardo Rivera Pérez, representante de PAN-PRD-MC, y Guillermo Deloya Cobián, del PRI, representan la continuidad de administraciones fallidas marcadas por la corrupción.

Entrevistada luego de reunirse con miembros del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), Rivera Vivanco refirió que, además, el PAN está dividido y no resulta conveniente apoyarlo en este momento, porque es posible que esa fractura lo lleve perder la elección.

Dijo que muestra de los roces es que la candidata a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo, se mantienen lejos y no hace campaña con Rivera Pérez, quien no tiene el respaldo de su partido ni de sus compañeros.

Descarta efectos de campaña “Lalo sí, Martha Erika no”

Recordó que hace unos días comenzó la campaña “Lalo sí, Martha Erika no”, que busca promover el voto diferenciado para evitar que la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle gane.

La abanderada de Morena descartó que esta propaganda le afecte, por el contrario, aseguró que le trae más preferencias porque las disputas en el albiazul le favorecen, como ocurre en el plano nacional.

Por otro lado, Rivera Vivanco anunció que antes de la jornada electoral del 1 de julio presentará las ternas de candidatos poblanos –desde la clase política, académicos, representantes civiles y activistas– a presidir las dependencias de su gobierno si es que gana.

Recordó que, mediante una consulta, las personas la ayudarán a elegir al mejor perfil para cada puesto, por lo cual dijo que dará a conocer a los perfiles antes de la elección para que los ciudadanos emitan un voto informado.

En su opinión, los puestos donde pondrá mayor énfasis será la Tesorería, la Contraloría, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (Ssptm) y el Consejo Ciudadano Auditor que evaluará a su gobierno.

En su reunión con los empresarios, César Bonilla Yunes, presidente el COE, demandó seguridad, agilizar trámites para al sector privado y dar oportunidades para la inversión.

incendios forestales