Inicio » Noticias » Política » Elecciones » Al firmar agenda de género, Doger culpa a RMV de violencia a mujeres
Banner BUAP

Al firmar agenda de género, Doger culpa a RMV de violencia a mujeres

Al firmar agenda de género, Doger culpa a RMV de violencia a mujeres

Al firmar agenda de género, Doger culpa a RMV de violencia a mujeres. Foto: EsImagen

Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI a la gubernatura, firmó la Agenda de Género 2018 en benefició de las mujeres, al tiempo que afirmó que la situación que vive este sector es culpa del sexenio del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Dicha agenda que consta de 10 puntos y es impulsada por la Red Plural de Mujeres de Puebla, siendo hasta el momento el aspirante priista el primero que la ha firmado de los cuatro que compiten por el Ejecutivo estatal.

En su intervención, el abanderado tricolor manifestó que independientemente de las diferencias partidistas y políticas se debe tener un fin en común, que es impulsar acciones que lleven a la igualdad de género y se pueda avanzar en un estado en donde la violencia se erradique para todos.

Refirió que la violencia contra las mujeres, en todos sus tipos, no distingue a clases sociales, ni a partidos o políticos, pues se da en todos los niveles y en todos los sectores, por lo que todas las acciones de la sociedad civil que sumen a erradicar estos problemas son bienvenidos.

“Las soluciones no tienen colores, ni partidos, aunque parece que los problemas sí son culpa de un partido, mismo que ha hecho todo para que no se emita la alerta de género y la paradoja es que a ese grupo lo representa una mujer, a pesar de ser el gobierno que peor ha tratado a las mujeres en Puebla”, pronunció.

En ese tenor, Doger Guerrero reiteró que de llegar a Casa Puebla creará la Secretaría de la Mujer, ya que el Instituto Poblano de la Mujer (IPM) es sólo “un accesorio” y no ha hecho algo para ayudar a este sector, pues “está rebasado”.

Agenda tiene 10 puntos

Por su parte, Socorro Quezada Tiempo, integrante de la red, pidió al priista, así como a los demás candidatos en caso de que igual firmen la agenda, a ejecutar los 10 puntos que la conformar, pues es en beneficio de las mujeres.

Dichos puntos son analizar la situación de las mujeres en los Centros de Readaptación Social, así como de la justicia a las mujeres jóvenes; tipificar la violencia política de género, revisar las solicitudes de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) y dejar de bloquearla.

Además de que se destine presupuesto con alerta de género pues al IPM sólo le dan 50 millones de pesos que es el 0.02 por ciento del ejercicio fiscal total del estado, revisar la brecha salarial entre hombres y mujeres, así como reconocer el trabajo no remunerado en hogares y política de cuidados.

Otro de los puntos son acciones para que en los medios de comunicación actúen con perspectiva de género; diversidad de mujeres y no discriminación y atención a las mujeres migrantes y sus familias en su paso por el estado.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

INE y Fepade en Puebla dan seguimiento a denuncias por elecciones

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, la Fepade y la Fepadep acordaron realizar mesas ...

A Morena no preocupa salida de Lagunes y el PES se deslinda de ella

Biestro dice que no se reunirán con Gali; Rivera asegura que se hará

El dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, sostuvo que “no se reunirán” con el ...