Vocero de Eduardo Rivera revira a Deloya: si debatirá y no retrasa organización
Vocero de Eduardo Rivera revira a Deloya: si debatirá y no retrasa organización. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz
Vocero de Eduardo Rivera revira a Deloya: si debatirá y no retrasa organización
Vocero de Eduardo Rivera revira a Deloya: si debatirá y no retrasa organización. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

Pablo Montiel Solana, vocero de Eduardo Rivera Pérez, rechazó que el candidato de “Por Puebla al Frente” no quiera acudir al debate del IEE y aseguró que no retrasan su organización, como dijo el abanderado del PRI, Guillermo Deloya Cobián.

Así lo indicó en rueda de prensa, donde precisó que en la primera reunión para establecer los detalles del evento solo asistieron los representantes del PRI, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena, así como el del albiazul, pero no acordaron nada porque el resto no acudió y no tenía sentido llegar a un acuerdo, pues luego se podría argumentar que se violó el principio de equidad.

Agregó que no sabían si los otros representantes de los candidatos de PSI (Víctor Gabriel Chedraui), CPP (Gonzalo Juárez Méndez) y NA (Ernestina García Chávez) no fueron porque no se les notificó o porque no quisieron ir.

Por lo anterior, informó, se acordó notificarles y de esa manera sabrán si en la primera reunión no fueron porque no quisieron o por falta de aviso.

Montiel Solana precisó que la siguiente reunión será el próximo miércoles, cuando convocó el Consejo Municipal Electoral (CME).

Quien no quiera debatir, está en su derecho

Por otra parte, al ser cuestionado sobre el posicionamiento de Juárez Méndez –candidato de Compromiso Por Puebla (CPP)—, quien ha dicho que no acudirá al debate del IEE, sostuvo que en el PAN respetan su derecho a no acudir, pero de todas formas es necesario que su representante vaya a la reunión del 30 de mayo.

Respecto a debatir en más de una ocasión, incluso si es en eventos organizados por instituciones académicas y la Iniciativa Privada (IP), el vocero de Rivera Pérez afirmó que únicamente acudirán al de la autoridad electoral, argumentando que es la única responsable y capacitada para hacer dichos eventos, aunque analizarían ir a otros.

Y es que subrayó que al menos tres candidatos, de los siete que hay, buscan debatir para posicionarse, pues son desconocidos y necesitan dicho foro, como Deloya Cobián.

Sobre la publicidad que circula en redes sociales que dice “Lalo sí Martha Erika no”, Montiel Solana puntualizó que es obra del candidato de “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, a quien acusó de hacer dicha campaña negra para que la campaña de la abanderada a la alcaldía, Claudia Rivera Vivanco, “despegue”.

Sin embargo, luego comentó que el diputado con licencia abandonada a Rivera Vivanco al orquestar esa publicidad contra el exalcalde de Puebla.

Además, dijo que no tiene confirmado que panistas estén detrás de la campaña que apoya a Rivera Pérez y rechaza respaldar a Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de “Por Puebla al Frente” a la gubernatura de Puebla.

incendios forestales