Inicio » Noticias » Nacional » Para mexicanos spots de candidatos a presidente son poco creíbles

Para mexicanos spots de candidatos a presidente son poco creíbles

Para mexicanos spots de candidatos a presidente son poco creíbles

Para mexicanos spots de candidatos a presidente son poco creíbles. Foto: Animal político

Respecto a los spots que han difundido los candidatos a la presidencia, los mexicanos coinciden que son “poco” o “nada” creíbles, 46 por ciento no confía del material de Morena, en tanto un 43 por ciento y otro 42 por ciento desconfía del contenido del PRI y del PAN.

Mientras que el 52 por ciento de las personas considera que el spot de la excandidata independiente, Margarita Zavala Gómez es poco creíble, así lo dio a conocer la más reciente encuesta de Parametría.

El estudio de opinión indicó que el 49 por ciento de los que estuvieron en contacto con el spot del PRI y el 45 por ciento de los que vieron el de Zavala Gómez dijeron que tenían menos ganas de votar por AMLO, en contraste, 40 por ciento y 35 por ciento respectivamente dijeron tener más ganas de votar por él después de ver estos materiales.

En el caso de Morena es ligeramente mayor el porcentaje de personas que dijo que después de ver el anuncio de López Obrador tenía más ganas de votar por él en comparativa con los que dijeron tener menos ganas de elegirlo luego de estar en contacto con el material audio visual (43 por ciento versus 41 por ciento).

Finalmente se les cuestionó a los entrevistados, cuál era el principal motivo por el cuál otros partidos políticos y candidatos están atacando o criticando a Andrés Manuel López Obrador, entre las respuestas con más menciones estuvieron porque creen que él ganará las elecciones, tiene muchos seguidores y desprestigiarlo, con el 46 por ciento.

En segundo lugar, las respuestas tuvieron que ver con aspectos negativas: es un mentiroso; no es una buena persona; propone locuras; quiere hacer lo mismo que con Venezuela, estas sumaron el 24 por ciento de las menciones.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Avioneta se queda sin frenos tras aterrizar en Michoacán

Una avioneta tipo Cessna tuvo problemas durante su aterrizaje en el aeropuerto de Lázaro Cárdenas, ...

Expresidenta Bachelet sería alta comisionada de DH de la ONU

Michelle Bachelet viene a la toma de protesta de AMLO: Ebrard

La exmandataria chilena Michelle Bachelet Jeria y actual alta comisionada de Derechos Humanos de la ...