Inicio » Noticias » Nacional » ONU-DH pide investigar asesinato de mujer periodista en Monterrey

ONU-DH pide investigar asesinato de mujer periodista en Monterrey

Asesinan a golpes a periodista de economía en su casa de Monterey

ONU-DH pide investigar asesinato de mujer periodista en Monterrey. Foto: Infobae

Jan Jarab, representante de la ONU-DH en México, aseveró que es “imperativo” investigar de forma efectiva el asesinato de la periodista Alicia Díaz González en Monterrey, pues “la justicia es la principal medida de prevención contra las agresiones a mujeres “.

Este viernes, las oficinas de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) y la del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenaron el asesinato a golpes de Díaz González el pasado jueves en Monterrey, Nuevo León.

Belén Sanz, representante de ONU-Mujeres en México, consideró que este crimen se dio en contexto de violencia contra las mujeres en todo el país, por lo que “es indispensable garantizar que la investigación se lleve a cabo con perspectiva de género, agotando también la hipótesis de que se trate de un feminicidio y evitando en todo momento la estigmatización de la víctima”.

De acuerdo con ONU-DH, con el asesinato de Díaz González, al menos cinco periodistas han sido víctimas de homicidio en lo que va del año; en tanto, Agustín Silva Vásquez, colaborador del diario El Sol del Istmo, Oaxaca, sigue desaparecido desde el 21 de enero de 2018.

Ambas oficinas exigieron a las autoridades mexicanas reforzar las acciones dirigidas a la protección del ejercicio de la libertad de expresión y de la defensa de los derechos de las mujeres.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Avioneta se queda sin frenos tras aterrizar en Michoacán

Una avioneta tipo Cessna tuvo problemas durante su aterrizaje en el aeropuerto de Lázaro Cárdenas, ...

Expresidenta Bachelet sería alta comisionada de DH de la ONU

Michelle Bachelet viene a la toma de protesta de AMLO: Ebrard

La exmandataria chilena Michelle Bachelet Jeria y actual alta comisionada de Derechos Humanos de la ...