Carreteras de Puebla y Edomex, con más robos a transporte de carga
Carreteras de Puebla y Edomex, con más robos a transporte de carga. Foto: EsImagen
Carreteras de Puebla y Edomex, con más robos a transporte de carga
Carreteras de Puebla y Edomex, con más robos a transporte de carga. Foto: EsImagen

Las carreteras de Puebla y el Estado de México son en donde más se registran los robos a transporte de carga, esto debido a que dichas vías conectan el norte con el sur del país y por ende son las que más tránsito de vehículos tienen.

Así lo señaló, tras la firma de un convenio con la Upaep, Gabriel Covarrubias Lomelí, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), quien no precisó cifras del estado, aunque sostuvo que dicho delito incrementó.

Por el contrario, manifestó que a nivel nacional se han reportado 3 mil 900 casos de robo a transporte de carga de todo tipo en los primeros cuatro meses del año, mismos que llevaban insumos, enseres domésticos, entre otras mercancías.

El empresario pidió a las autoridades “poner más atención” en este delito, pues si bien no dio datos concretos para la entidad, refirió que un alto porcentaje de estos robos se da durante el tránsito de los transportistas en su paso por Puebla.

Asimismo, dijo desconocer la cifra económica en pérdidas que han dejado estos robos, pues es un dato que manejan las propias cámaras y empresarios que no comparten a todos.

Se han recuperado 60 tráilers

En ese tenor, sostuvo que en días recientes se dio a conocer que se recuperaron 60 tráilers y cajas con mercancía robada, lo que –consideró—de a entender que la actividad de inteligencia de los gobiernos federal y estatal está funcionando.

Covarrubias Lomelí detalló que los contenedores que se recuperaron fueron en el municipio de Amozoc, de los que 10 son tractocamiones, 27 cajas secas, 12 dollys, tres plataformas, tres jaulas de carga, dos camionetas y tres vehículos compactos.

Finalmente, el líder de la Canacintra local manifestó que el robo a trenes es otro de los delitos que se ha visto en la entidad y aunque tampoco dio cifras al respecto, refirió que las recientes medidas de seguridad anunciadas por las autoridades de Veracruz para vigilar las vías férreas son una opción que se deberían implementar en Puebla.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...