PAN analiza interponer denuncia contra Barbosa por usurpar funciones
PAN analiza interponer denuncia contra Barbosa por usurpar funciones. Foto: EsImagen
PAN analiza interponer denuncia contra Barbosa por usurpar funciones
PAN analiza interponer denuncia contra Barbosa por usurpar funciones. Foto: EsImagen

El PAN estatal analiza interponer una denuncia contra el candidato Luis Miguel Barbosa Huerta, por usurpación de funciones, pues no aparece en el Registro Nacional de Profesionistas, aunque tampoco Francisco Fraile García, vocero albiazul, pero “es un error”.

Así lo dieron a conocer, en rueda de prensa, Maximiliano Cortazar Lara, vocero de la campaña panista, acompaño de Francisco Rodríguez Álvarez, coordinador de la misma, Jesús Giles Carmona, dirigente del albiazul en Puebla y Fraile García.

Esto luego de que buscaron, en presencia de los medios de comunicación, en el Registro Nacional de Profesionistas, el registro del aspirante morenista como licenciado en Derecho, el cual no se encontró.

No obstante, para para demostrar que el sistema no estaba amañado, buscaron el nombre Fraile García, pero tampoco apareció, argumentando que era un problema que se había suscitado en dicha plataforma electrónica.

Derivado de ello, utilizaron la página Búho Legal para limpiar el error, en donde sí apareció que tiene el título de la licenciatura en Administración de Empresas emitido por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En este contexto, el panista comentó que esto “no es guerra sucia”, sino que mostrar que el senador con licencia “está mintiendo” al ostentarse con un cargo que no tiene acreditado, así como lo hizo en su declaración patrimonial, fiscal y de intereses “3 de 3”.

A pregunta expresa de la prensa de que si interpondrán denuncia por dicho tema, contestó que es una cuestión que se analizará con el jurídico del Partido Acción Nacional (PAN) para posteriormente darlo a conocer.

Evade hablar de tema de casa de Doger

Al cuestionarle sobre si estás acusaciones resultan contraproducentes, ya que le están dando propaganda al abanderado morenista, en lugar de que se presenten propuestas fe la candidata Martha Erika Alonso Hidalgo, manifestó que no, ya que reiteró que solo pretenden dar a conocer “la verdad” ante los ciudadanos.

Ante la pregunta de que con estas acciones se ve un pacto con el PRI, ya que el candidato tricolor, Enrique Doger Guerrero, fue el primero en hablar de que Barbosa Huerta no tiene título y fue secundado por el PAN, Cortazar Lara lo rechazó al manifestar que no hay acuerdo.

Sin embargo, al manifestarle que por qué no han hecho lo mismo con Doger Guerrero, ya que dio a conocer que tiene varias casas sin declarar, el vocero de la campaña sostuvo que es un tema que el propio tricolor debe aclarar y cada partido trae su estrategia.

Al insistirle sobre que no han emitido comentario contempla el aspirante del PRI pero sí han investigado a Barbosa Huerta, con lo que pareciera que están todos contra el diputado con licencia, sólo se limitó a contestar que ellos no lo indagaron, sino que en lo que compete a sus casas se dio a conocer a nivel nacional.

No aceptan más debates

En otro tema, al cuestionarlos sobre que el PRI y Morena han pedido más de un debate y hasta ofrecieron pagarlos, Rodríguez Álvarez señaló que ello no puede ser posible por limitante de tiempo, ya que debe haber un plazo mínimo de 10 días para solicitarlo.

Además, dijo, más de un debate no puede pagarlo el Instituto Electoral del Estado (IEE), y aunque los demás partidos políticos puedan pagarlo, dejó en claro que solamente responderán al llamado de la autoridad electoral programado para la segunda semana de junio.

“Estamos en disposición de ir al debate que organiza el instituto, yo entiendo que quieran más debates, pues quien no hace campaña y no recorre los municipios, por eso quiere estar en los medios de comunicación, porque nosotros invertimos el tiempo de campaña en llegar al mayor número de municipios”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...