Inicio » Noticias » Puebla » Cancelan licitación de modernización en periférico por reajuste de precios
Banner BUAP

Cancelan licitación de modernización en periférico por reajuste de precios

Caos vial en Periferico ecológico, a la altura de la 11 sur en ambos sentidos, debido al bloqueo por manifestantes.

Caos vial en Periferico ecológico, a la altura de la 11 sur en ambos sentidos, debido al bloqueo por manifestantes.

El gobierno del estado canceló la licitación para la rehabilitación del Periférico Ecológico en el tramo bulevar Forjadores a Vía Atlixcáyotl, argumentando que los costos del proyecto fueron tasados en 2017 y están fuera de los precios de este año.

Esto de acuerdo a lo publicado por la Secretaría de Administración y Finanzas (SFA) en la plataforma electrónica de Compranet anexado en la licitación SFA-OP-LPN-2018-001, con el número de identificación LO-921002954-E16-2018.

En el documento se especifica que la cancelación de la licitación es a petición de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) a través del oficio D.E.2018/291 con fecha del 18 de mayo, aunque no se especifica si se retomará más adelante.

Dicho oficio justifica que la SIMT, tras haber realizado en días anteriores un análisis detallado del presupuesto base elaborado previamente por la dependencia, advirtió que existen precios que se encuentran fuera de las condiciones actuales del mercado, ya que el costo inicial corresponde a 2017.

Asimismo, se menciona que en el análisis hecho se detectó que el precio unitario del concreto, material sobre el cual radican los principales conceptos del proyecto, representa un porcentaje significativo de los trabajos, por lo que continuar con el desarrollo de los mismos representaría un “perjuicio grave” al erario público al no contar con las condiciones presupuestarias necesarias.

 

Proyecto costaba 348 mdp

De igual forma se menciona que resulta “necesaria e indispensable” la actualización del presupuesto a fin de construir un costo sólido como para la adjudicación de la obra correspondiente, siendo “innecesaria por el momento” continuar con la licitación.

El área de comunicación de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) indicó que no se trata de falta de recursos, sino de un reajuste.

Cabe mencionar que para el proyecto de “Reconstrucción con concreto hidráulico de la troncal del Periférico Ecológico en los municipios de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, del distribuidor vial bulevar Forjadores al distribuidor vial bulevar Atlixcáyotl, en el estado de Puebla”, ya había 10 empresas interesadas en el mismo, por lo que estas deberán ser notificadas de la cancelación del mismo.

El tramo a intervenir constaba de 17.3 kilómetros para lo que la SIMT había destinado 348 millones de pesos, de los cuales el gobierno del estado destinaría 125 millones para intervenir dicha vialidad del kilómetro 8 al 17.3, mientras que se buscarían 223 millones con la Federación para los trabajos del kilómetro 1 al 8.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

4 calles del CH se abrirían al transporte público ligero: Banck

4 calles del CH se abrirían al transporte público ligero: Banck

El alcalde Luis Banck Serrato señaló que en los siguientes días se podrían abrir al ...

Tras 4 años de la muerte de menor, pedirán a AMLO reabrir caso Chalchihuapan

Tras 4 años de la muerte de menor, pedirán a AMLO reabrir caso Chalchihuapan

En el cuarto aniversario luctuoso de José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, niño que murió por ...