Microempresarios no pagarían impuestos: Eduardo Rivera
Microempresarios no pagarían impuestos: Eduardo Rivera. Foto: Twitter / @eduardorivera01
Microempresarios no pagarían impuestos: Eduardo Rivera
Microempresarios no pagarían impuestos para iniciar sus negocios, plantea Eduardo Rivera. Foto: Twitter / @eduardorivera01

Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición “Por Puebla al Frente” a la alcaldía de Puebla, planteó que, de ganar los comicios, en su gobierno los microempresarios no pagarían impuestos para abrir sus negocios, a fin de promover la creación de empleos.

En entrevista, afirmó que el impacto sobre los impuestos que no se recaudarían sería menor a 5 millones de pesos anuales, lo cual es conveniente porque, en tres años, se abrirían casi cinco mil negocios, que generarían 15 mil nuevos empleos.

Con esta cifra –aseveró– busca generar expectativa para abrir más negocios, pues los empresarios “de entrada” tienen que pagar un monto mínimo. Además, los trámites necesarios se realizarían por internet, sin costo para empresas familiares, jóvenes emprendedores y jefas de familia.

Por otra parte, el abanderado por PAN, PRD y MC subrayó que continuará el proyecto “Yo compro poblano”, con tasa cero para los negocios, a los cuales se dará capacitación en la Secretaría de Desarrollo Económico.

Seguridad, prioridad en su gobierno

Respecto al estudiante de la Facultad de Contaduría de la BUAP hallado muerto el pasado viernes, Aldo Islas Todd, subrayó que “no pueden seguir pasando estas situaciones”, y que para que no suceda se deben crear instituciones educativas con videovigilancia e iluminación.

Confirmó que la seguridad sería su prioridad, por lo que su gobierno estará coordinado con vigilancia privada y la policía estatal, así como con las sociedades de alumnos, quienes también estarán vigilando el correcto funcionamiento de las corporaciones.

Servicio de grúas debe ser honesto

Al referirse al tema de las grúas, el panista aseguró que la actual administración sigue regularizando la situación, pero que las agrupaciones encargadas cobran y manejan los vehículos de manera “discrecional”, sin supervisión, así que buscará que el servicio sea honesto, eficiente y a buen precio.

Sobre el debate, comentó que el candidato presidencial de “Por México al Frente” (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya Cortés, tuvo propuestas claras y aseguró que el siguiente debate definirá quién puede gobernar al país.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales