Inicio » Noticias » Puebla » 4 firmas buscan construir ramblas de Paseo Bravo; 2 ya modernizaron la Juárez
Banner BUAP

4 firmas buscan construir ramblas de Paseo Bravo; 2 ya modernizaron la Juárez

Ramblas en Paseo Bravo durarán 6 meses y se eliminará tránsito vehicular

4 firmas buscan ramblas de Paseo Bravo. Foto: Especial

Cuatro son las empresas que buscan quedarse con el proyecto de la construcción de ramblas en el Paseo Bravo, de las cuales dos ya han sido beneficiadas con obras ejecutadas en la capital poblana durante la actual administración estatal.

Esto de acuerdo con el acta de visita al lugar de los trabajos publicada por la Secretaría de Administración y Finanzas (SFA) en la plataforma electrónica de Compranet, como parte de la licitación SFA-OP-LPN-2018-003, con número de identificación LO-921002954-E18-2018.

En el documento se especifica que una de las firmas participantes es la de Aplicación de Ingeniería y Consultoría, la cual ya tuvo a su cargo la ejecución de la segunda etapa de la modernización de la avenida Juárez, por la que cobró 48 millones 670 mil 30 pesos.

De igual forma, BFM Infraestructura Sustentable, es otra de las empresas que busca el proyecto, y entre sus obras hechas con la actual administración es la primera etapa de la avenida Juárez, la más costosa de las dos, pues el gobierno estatal destinó 58 millones 699 mil 998.50 pesos.

Dos firmas sin experiencia la buscan

En tanto, TAQ Sistemas Médicos es la tercera interesa en la construcción de las ramblas, es necesario mencionar que es una empresa que de acuerdo con la información pública en su página oficial se dedica a la rama médica, pero no a la edificación.

Sin embargo, a pesar de no tener experiencia en el ramo, ha participado por algunas obras como la rehabilitación de la avenida 16 de septiembre, el parque en el cerro de Amalucan y la construcción de la línea 3 de RUTA, además de que actualmente es una de las 11 firmas que busca la rehabilitación de un tramo del periférico.

Mientras que la cuarta empresa que compite es la de Grupo BAND y JLB de Puebla, entre sus antecedentes sólo tiene que participó por las construcciones de la segunda etapa del Circulo Infantil, un edificio de tres niveles para la Unidad Regional de Tehuacán y el Edificio de Danza Moderna de la BUAP.

De acuerdo con el proyecto denominado “Construcción de Ramblas del Paseo Bravo sobre la 13 Sur, en el municipio de Puebla”, se contempla que la intervención de esta calle contará con los mismos criterios que se utilizaron en la modernización de la avenida Juárez para lo que se estima una inversión de 60 millones de pesos.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Tras reunirse con Gali, Claudia Rivera afirma que no hay ruptura en Morena

Tras reunirse con Gali, Claudia Rivera afirma que no hay ruptura en Morena

Tras reunirse con el gobernador Antonio Gali Fayad, la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco descartó ...

DIF poblano entrega aparatos a personas con discapacidad auditiva

DIF poblano entrega aparatos a personas con discapacidad auditiva

Dinorah López, titular del DIF estatal, entregó 300 auxiliares auditivos “Para oírte mejor”, en beneficio ...