Puebla capital, con 945 mil personas ocupadas en 1T de 2018: Inegi
Puebla, con 2ª mayor caída en actividad industrial en febrero. Foto: EsImagen

Puebla capital, con 945 mil personas ocupadas en 1T de 2018: Inegi
Puebla capital, con 945 mil personas ocupadas en 1T de 2018: Inegi. Foto: EsImagen

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que, durante el primer trimestre de 2018, 945 mil 379 personas realizaron alguna actividad productiva en Puebla capital, por lo que la desocupación bajó 42 por ciento desde febrero de 2017.

Lo anterior, de acuerdo con cifras Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), donde también se indica que, durante 2017, 34 mil 298 personas se sumaron a la población económicamente activa.

Por su parte, el ayuntamiento indicó que, en la ciudad de Puebla, el 96.9 por ciento de las personas que están dispuestas a trabajar, encuentran alguna actividad que les genere ingresos.

Entre la estrategias para promover el empleo, señaló que, en 2017, impulsó la vinculación laboral a través de la Bolsa de Trabajo y Ferias de Empleo, así como el impulso a emprendedores, generó empleo para 12 mil 752 personas.

Asimismo, refirió el trabajo realizado a través de “Yo Compro Poblano”, que el año pasado, logró integrar a 300 empresas y generar mil 200 empleos, de los cuales el 60 por ciento corresponden a mujeres emprendedoras.

Asimismo, con la finalidad de apoyar a los ciudadanos en la búsqueda de un empleo que favorezca a la economía familiar, la Comuna poblana, a través de la Bolsa de Trabajo, puso en marcha el programa ¡Todos los jueves son de Empleo!, día en el que se brinda atención directa de distintas empresas que requieren empleados.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales