Segundo debate de candidatos a Senado se realizará el 21 de junio
Segundo debate de candidatos a Senado se realizará el 21 de junio. Foto: Héctor Llorame
Segundo debate de candidatos a Senado se realizará el 21 de junio
Segundo debate de candidatos a Senado se realizará el 21 de junio. Foto: Héctor Llorame

El 21 de junio se realizará el segundo debate entre candidatos al Senado, al que acudirán todos los partidos, mientras que para la gubernatura no hay fecha, pero los cinco candidatos ya tienen enlaces ante el IEE y el lunes fijarán las reglas.

Marcos Rodríguez del Castillo, consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, señaló que los candidatos de todos los partidos ya confirmaron su asistencia, tanto al primer encuentro que será el 30 de mayo, como al segundo.

Anunció que ambos serán a las 8 de la noche en la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y no tendrán ningún costo para el INE, ya que la institución se ofreció a cubrir todos los gastos técnicos y de logística.

Entrevistado este jueves tras recibir los cuadernos con el listado nominal, reveló que el formato será similar al que se celebró entre los candidatos presidenciales el pasado 20 de abril.

Precisó que durará alrededor de una hora y media así como tendrá tres etapas: la primera para que cada candidato presente sus propuestas y las dos restantes para réplicas y contrarréplicas.

Cabe recordar que el debate del 30 de mayo será entre los abanderados a la primera fórmula y el del 21 para la segunda.

Alistan debate por el gobierno

Por su parte, Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), señaló que todavía no hay fecha para el debate entre candidatos a la gubernatura, ni si habrá solo uno o varios.

Reveló que cada abanderado ya presentó a su enlace y el lunes se reunirán por primera vez para afinar los detalles del encuentro, como el día en que se realizará, el formato, la sede y la hora.

Por Martha Erika Alonso Hidalgo, de “Por Puebla al Frente”, su representante será su coordinador de campaña, Francisco Rodríguez Álvarez; por Miguel Barbosa Huerta, de “Juntos Haremos Historia”, será su vocero David Méndez Márquez; por Enrique Doger Guerrero, del PRI, su coordinador Germán Sierra Sánchez; por Michel Chaín Carrillo, del PVEM, Mónica Kuri y por Alejandro Romero Carreto, de Nueva Alianza (NA), su homónimo Alejandro Romero.

Herrera Serrallonga también atestiguó la llegada de los 16 mil 77 cuadernillos del listado nominal que el 1 de julio serán entregadas a los funcionarías de casilla para la jornada electoral.

El listado está conformado 4 millones 500 mil 580 personas, de los cuales, 2 millones 298 mil 145 son hombres, es decir, el 45.62 por ciento, mientras que 2 millones 402 mil 435 son mujeres, o sea el 53.38 por ciento.

incendios forestales