Si Doger no prueba vínculo entre Morena y huachicol, será denunciado
Si Doger no prueba vínculo entre Morena y huachicol, será denunciado. Foto: EsImagen

Si Doger no prueba vínculo entre Morena y huachicol, será denunciado
Si Doger no prueba vínculo entre Morena y huachicol, será denunciado. Foto: EsImagen

Guadalupe Peregrina Díaz, candidata de “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de San Miguel Xoxtla, exigió al priista Enrique Doger Guerrero comprobar el vínculo de Morena con el huachicol, pues de lo contrario será acusado de difamación y daño moral.

Tras el señalamiento hecho el miércoles por el candidato del PRI a la gubernatura en un mitin en ese municipio, la aspirante anunció que este jueves el bloque Morena-PT-PES interpondrá una queja ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) porque las declaraciones del candidato representan una campaña de desprestigio.

Asimismo, será denunciado de violencia política de género, por afirmar que la candidata de Morena está vinculada al crimen organizado, lo cual es falso, de acuerdo con la involucrada.

En rueda de prensa este jueves en la ciudad de Puebla, Peregrina Díaz condenó que sin pruebas contundentes Doger Guerrero la haya culpado de algo tan delicado como el robo de combustible.

Negó categóricamente recibir dinero producto de ese ilícito así como desmarcó a cualquier integrante de su planilla de realizar actividades fuera de la ley.

PRI está desesperado

Enfatizó que una muestra de la falsedad de los dichos del priísta es que en el municipio los candidatos de “Juntos Haremos Historia” realizan una campaña austera, visitando de casa en casa a los pobladores y son quienes menos propaganda han colocado de todos los aspirantes tanto a la alcaldía como a las diputaciones local y federal.

Aunque reconoció que el robo de combustible sí está muy presente en la demarcación, puntualizó que Morena no tiene nada que ver en ello, sino que la avanzada del crimen es culpa “de los que gobiernan”, pues tanto el gobierno estatal como municipal son de extracción panista.

Aseveró que las acusaciones de Doger Guerrero son parte de la “guerra sucia” a la que el PRI está recurriendo en su “desesperación” por ir tan abajo en el preferencial y, ejemplo perfecto de ello, dijo que en el mitin del miércoles, no logró reunir ni a 300 personas en en el zócalo de Xoxtla.

Por ello demandó al candidato que, si tiene pruebas, que las presente, pues ella estará dispuesta a cooperar en las investigaciones que determinen las autoridades, pero sí sus palabras fueron sin sustento, que se retracte y ofrezca una disculpa pública.

incendios forestales