Beneficios para firmas que inviertan en zonas marginadas: Martha Erika
Beneficios para firmas que inviertan en zonas marginadas: Martha Erika. Foto: Edgar Guzmán

Beneficios para firmas que inviertan en zonas marginadas: Martha Erika
Beneficios para firmas que inviertan en zonas marginadas: Martha Erika. Foto: Edgar Guzmán

Las empresas que estén dispuestas a realizar inversiones en los municipios de alta y muy alta marginación serían beneficiadas con la condonación de impuestos como el ISN, y se buscaría un convenio con los ayuntamientos para que no cobren el predial.

Así lo señaló, en entrevista, tras su mitin político en el municipio serrano de Ahuacatlán, Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura de Puebla, quien agregó que con lo anterior se busca apoyar la economía de varias demarcaciones del estado.

Manifestó que “es urgente atraer” inversiones en esta y otras regiones del estado, ya que además de que generaría fuentes de empleos para los ciudadanos de los municipios, se ayudaría a abatir el rezago social que aún se tiene.

En otro tema, la abanderada de “Por Puebla al Frente” indicó que de llegar a Casa Puebla se ejecutará un plan de mercadotecnia para apoyar a los productores de café en la Sierra Norte, para que puedan comercializar el producto más fácil.

Habrá plan de mercadotecnia para café

Y es que, dijo, en esta región del estado además de cultivarlo lo cosechan y procesan, pero no tienen una marca registrada que los avale, ni un mercado fijo donde venderlo, por lo que es necesario diseñar esta estrategia para que se obtengan mayores beneficios económicos y a su vez impulsar este cultivo.

“Se necesita invertir mucho en el tema del campo, ya que implica el 5.2 por ciento de la economía del estado y necesitamos seguir impulsando la producción del campo, a través de semillas, fertilizantes y maquinaria”, pronunció.

Asimismo, Alonso Hidalgo refirió que dará continuidad al programa de seguro de cosechas contra contingencias climatológicas que se tiene actualmente, incluso se buscará ampliar a otros cultivos con el mayor número de hectáreas posibles.

De igual forma, sostuvo que se dará prioridad al programa de agricultura por contrato, en el que se evitará que no haya intermediarios para que les sea más redituable y con mayores beneficios a los productores.

Se rehabilitará carretera interserrana

Por otra parte, anunció que de llegar al gobierno de Puebla se rehabilitará la carretera interserrana, ya que es una vialidad que conecta a varios municipios de la Sierra Norte y que lleva años que no es intervenida.

Dijo desconocer cuántos kilómetros son los que abarca esta carretera, pero aseveró que se atenderán en primer término los tramos que más afectaciones tengan y en una segunda etapa, el resto.

Ante la pregunta de en cuánto tiempo se tendría lista, manifestó que igual dependerá con los recursos que cuente año con año, pero aseveró que será una prioridad una vez que llegue a la administración estatal.

En otro orden de ideas, la panista comentó que también se buscará resolver el problema que se tiene en esta región entre los municipios y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y que ha derivado en que no todos puedan gozar de la luz eléctrica.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...