Mujeres definirán la elección de 2018, al conformar 66% del padrón: Navarro
Mujeres definirán la elección de 2018, al conformar 66% del padrón: Navarro. Foto: EsImagen

Mujeres definirán la elección de 2018, al conformar 66% del padrón: Navarro
Mujeres definirán la elección de 2018, al conformar 66% del padrón: Navarro. Foto: EsImagen

Las mujeres son el 66 por ciento del padrón que definirá la elección de 2018, pero con la paridad que se logró a través de reformas, se cristaliza el sueño de no sólo votar sino tener igual número de candidaturas que los hombres, destacó la abanderada poblana al senado de la coalición Por México al Frente, Nadia Navarro Acevedo.

Durante el foro Mujeres al Frente que se realizó este miércoles, donde participaron más de 400, desatacó que las candidatas de la alianza en Puebla, que integran el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Pacto Social y Compromiso Por Puebla, tienen experiencia y sobre todo están comprometidas con los sectores que tienen más necesidades.

Al hacer referencia sobre inequidad en algunos poderes, citó que en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, solo dos son mujeres y las nueve posiciones restantes son ocupadas por hombres; mientras que en el Tribunal Federal Electoral dos de siete posiciones son ocupadas por ellas.

Sin embargo en los puestos de elección popular, comentó que en el caso de la entidad se tiene la oportunidad de tener una gobernadora a través de la abanderada de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Capacidad y compromiso en candidatas

Insistió que las candidatas de la coalición donde participa tienen capacidad y compromiso, por lo que en su caso, si gana las elecciones, será cercana a la gente y recorrerá cada uno de los municipios, al señalar que quienes representan a Puebla en el senado, “son figuras lejanas”.

Con la presencia de Alonso Hidalgo, Xóchilt Gálvez y Patricia Mercado, candidatas al senado y Marcela Torres, senadora del PAN, Navarro Acevedo recordó que las mujeres deben tener un salario digno y que no se les quite el empleo por el hecho de estar embarazadas.

“Cerremos brecha y que todas las candidatas caminemos de la mano”, destacó durante el foro, en que igual puntualizó que la participación política de las mujeres en Puebla y a nivel nacional, es ya obligatoria.

Dijo que las mujeres son fuertes y empoderadas, quienes tienen voz y defenderá a quienes siempre han buscado una oportunidad.

También en este foro, cada una de las participantes hablo sobre sus experiencias y llamaron a la unidad a favor de la coalición.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...