Martha Erika va por voto de 150 mil jóvenes que estrenarán credencial
Martha Erika va por voto de 150 mil jóvenes que estrenarán credencial. Foto: Edgar Guzmán

Martha Erika va por voto de 150 mil jóvenes que estrenarán credencial
Martha Erika va por voto de 150 mil jóvenes que estrenarán credencial. Foto: Edgar Guzmán

Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura de Puebla, manifestó que buscará atraer el voto de los 150 mil nuevos electores que participarán en la elección del 1 de julio, pues es un nuevo sector importante en el estado.

Esto en entrevista tras concluir su mitin político en el municipio de Cuautlancingo, en donde señaló que “es benéfico” que vayan a participar, al tiempo de aseverar que en sus eventos ha notado la presencia de jóvenes que están con ella

“Tenemos propuestas claras para ellos, a veces dicen que están apáticos, que no quieren votar, pero estoy convencida que entre más personas participen en esta elección más contribuimos a una democracia en el estado”, pronunció.

En otro tema, la aspirante a Casa Puebla lamentó que Margarita Zavala Gómez del Campo haya renunciado a su candidatura independiente por la presidencia de México, pues era la única mujer que estaba contendiendo por dicho cargo.

Señaló que el que la expanista haya tomado una decisión así es un “acto de responsabilidad”, pues puso por encima el interés superior del país, que el interés personal, que en este caso era su propia candidatura.

Descarta de Zavala se sume a Anaya

Descartó que derivado de esto, Zavala Gómez del Campo se vaya a sumar a la campaña de Ricardo Anaya Cortés, abanderado a Los Pinos de “Por México al Frente”, o hacia algún otro contendiente a la presidencia.

Asimismo, rechazó que con esta declinación sea un retroceso en la participación política de las mujeres, pues no tiene algo que ver con el tema de género, ya que es una decisión personal y lo hizo para dejar que sus colaboradores sean libres de votar por quien más convenga.

En tanto, durante su evento político la abanderada de “Por Puebla al Frente” comentó que en Cuautlancingo una de las principales quejas es el transporte público, por lo se comprometió a aumentar la rutas y unidades en el municipio.

Aunado a lo anterior, Alonso Hidalgo refirió que también se habilitarán unidades de rutas naranja para uso exclusivo de mujeres y niños, con el fin de evitar la violencia y el acoso en el transporte público.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...