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Eduardo Rivera plantea automatización de semáforos con centro de control

Eduardo Rivera plantea automatización de semáforos con centro de control

Eduardo Rivera plantea automatización de semáforos con centro de control. Foto: EsImagen

Eduardo Rivera Pérez, candidato a la alcaldía de “Por Puebla al Frente”, anunció que de ganar se creará un Centro de Control de Tráfico que permita coordinar los semáforos en forma automática y gestionar el tránsito para reducir en 20 por ciento el tiempo de traslado.

Esto como parte de sus propuestas de campaña, la cual la realizó ante ciudadanos en el crucero del Circuito Juan Pablo II y bulevar Valsequillo, en donde estimó que para hacer este proceso en su totalidad se requieren entre 600 y 700 millones de pesos.

Refirió que con este ejercicio se reducirán los tiempos de traslado hasta en un 20 por ciento, el tránsito vehicular será más ágil, bajará la cifra de accidentes viales y se disminuirían los efectos contaminantes, pues se reduciría el consumo de combustible.

Y es que, dijo, en los últimos 30 años la población se ha duplicado, pues hay actualmente en la capital un millón 600 mil personas, de las que el 70 por ciento usan el transporte público, lo que representa que una familia gaste en promedio el 22 por ciento de sus salarios en traslados diarios.

Además de que el parque vehicular ha crecido cinco veces en 30 años, ya que en 1980 había 126 mil 127 automóviles, mientras que hasta 2016 se tenían registrados 603 mil 234 vehículos. Además de que el año pasado hubo 4 mil 900 accidentes viales en las que 61 personas fallecieron.

Primera etapa contempla 25 cruceros

Detalló que para ejecutar todo este proceso es necesario gestionar recursos con otros entes, o incluso con el gobierno del estado o la Federación, mientras que para una primera etapa se contempla que sean 100 millones de pesos para la intervención de 25 cruceros prioritarios.

En ese tenor, detalló que algunos de los cruceros en los que se haría este ejercicio son la 25 Poniente-Oriente, 31 Poniente, bulevar Esteban de Antuñano, Circuito Juan Pablo II – Diagonal Benito Juárez, 11 Norte-Sur – Héroes de Nacozari, bulevar Carmen Serdán y 2 Norte – con Calzada Ignacio Zaragoza, en los que se resolvería hasta en 95 por ciento los conflictos de circulación.

Mencionó que con el nuevo Centro de Control de Tráfico no todos los semáforos podrían ser coordinados por el tiempo de uso que tienen, por lo que algunos tendrán que ser cambiados con infraestructura y tecnología más moderna.

“Ya con este sistema podemos estar haciendo cortes conforme al uso constante de alguna vialidad, para saber cuánto puede durar ese semáforo en función de la cantidad de tránsito vehicular que hay y en su caso disminuirlo en otro cruce donde haya menos”, pronunció.

Ante la pregunta de que si daría seguimiento al estudio que ya tiene la Comuna sobre el tema, o en su caso hará un nuevo análisis, Rivera Pérez comentó que se procurarán todas las acciones que el gobierno municipal haya hecho de manera adecuada, pues no se trata de echar por la borda inversiones que ya se hayan dado.

Reta a contrincantes a prueba antidoping

En otro tema, ya en entrevista, el abanderado de “Por Puebla al Frente” (PAN-PRD-MC), retó a sus adversarios a la alcaldía a realizarse la prueba antidoping, así como a que presenten su carta de antecedentes no penales, tal y como lo hizo en su declaración “3 de 3”.

Detalló que si hizo este ejercicio es porque la declaración que se publica en el IMCO “ya está muy sonada” y si bien los ciudadanos requieren saber que hay honestidad y transparencia en el patrimonio de los candidatos, igual es importante mostrar que se tiene la salud física y mental para asumir el cargo.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
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