Banner Programa
Reporta Eduardo Rivera en “3 de 3” bienes por 6.8 mdp e ingresos de 1.2 mdp
Reporta Eduardo Rivera en “3 de 3” bienes por 6.8 mdp e ingresos de 1.2 mdp. Foto: Especial
Reporta Eduardo Rivera en “3 de 3” bienes por 6.8 mdp e ingresos de 1.2 mdp
Reporta Eduardo Rivera en “3 de 3” bienes por 6.8 mdp e ingresos de 1.2 mdp. Foto: Especial

El candidato de PAN-PRD-MC a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reveló en su declaración “3 de 3” que posee un patrimonio de 6 millones 884 mil 411 pesos (por una casa, un departamento y un auto) así como un sueldo anual de un millón 129 mil 548 pesos.

El mediodía de este martes, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) publicó las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses del exalcalde de la capital, en la cual dio a conocer que es consultor de la Fundación Udlap, labor por la que recibe al año un millón 80 mil pesos, mientras que por dar clases en la universidad George Washington percibe 49 mil 548 pesos.

Empezó a laborar en ambos sitios en julio y agosto del 2014, respectivamente, después de que concluyó su cargo como presidente municipal de la Angelópolis.

Sobre su patrimonio, hizo público que en San Andrés Cholula tiene una casa de 77 metros cuadrados, que le costó a crédito 171 mil 411 pesos en 1999, mientras que en la delegación Álvaro Obregón, de la Ciudad de México, compró en 2016 también en pagos un departamento de 15.80 metros cuadrados, pero de varios niveles, con valor de 5 millones 970 mil pesos.

También declaró como un auto marca Volkswagen Jetta 2014, que al contado pagó en 250 mil pesos, así como el menaje de su casa que le valió en el 2016 a crédito 457 mil pesos.

Su esposa es accionista en escuela

Sobre su cónyuge, Rivera Pérez dio a conocer que recibe un sueldo de 72 mil pesos por ser accionaria de una escuela de idiomas, mientras que en la ciudad de Puebla posee una casa que compró de contado en el 2002, así como dos vehículos que compró a crédito en 2015 y 2016, aunque el segundo corresponde a un “dependiente”, es decir, que lo adquirió para alguno de sus hijos.

Sobre sus cuentas bancarias, el panista reportó que tiene una en Banorte con fondos entre 100 mil y 500 mil pesos, mientras que su esposa no tiene ninguna, aunque sí tres tarjetas de crédito con HSBC, Bancomer y Liverpool.

En su declaración de intereses, el candidato enunció que está vinculado a las empresas donde actualmente trabaja como consultor y catedrático, así como con Banorte, a quien adeuda un crédito hipotecario con saldo de 3 millones 662 mil 576 pesos y Banamex, donde tiene dos tarjetas de crédito, en una debe 7 mil 909 pesos y en la otra 10 mil 610.

De igual forma, señaló su vínculo con la franquicia de la institución de idiomas donde labora su pareja y comunicó que sus padres son comerciantes de materias primas, mientras que sus suegros comercializan medicina alternativa.

Finalmente, en su declaración fiscal, Rivera Pérez acreditó con un documento expedido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que al 21 de abril se encontraba al corriente con el pago de sus impuestos.

De esta manera el albiazul se convirtió en el tercer abanderado a la alcaldía de la capital en presentar su “3 de 3”, después del priista Guillermo Deloya Cobián y la morenista Claudia Rivera Vivanco.

 

incendios forestales