Cae candidato de Morena en Morelos por delincuencia organizada
Cae candidato de Morena en Morelos por delincuencia organizada. Foto: Facebook / @alfonso.mirandagallegos

Cae candidato de Morena en Morelos por delincuencia organizada
Por secuestro, dan formal prisión a candidato de Morena en Morelos. Foto: Facebook / @alfonso.mirandagallegos

Un juez de distrito, con sede en Cuernavaca, dictó auto de formal prisión contra Alfonso Miranda Gallegos, candidato de Morena a la alcaldía de Amacuzac, Morelos, por delincuencia organizada y secuestro; seguirá interno en el Cefereso 14, de Durango.

De acuerdo con Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad, Miranda Gallegos es tío de Santiago Mazari, alias “El Carrete”, considerado como líder del cártel de “Los Rojos”, que opera en Morelos.

Asimismo, se ha difundido la versión de que el político supuestamente ordenaba a criminales secuestrar a sus adversarios políticos, pues familiares de las víctimas lo señalan como intermediario para la entrega de pago de rescate.

Respecto a su carrera política, se sabe que el ahora preso fue alcalde de Amacuzac, de 2009 a 2012, y diputado local, de 2012 al 2015.

Cabe recordar que, paralelamente a la detención de Gallegos, se dio la de Sergio Sánchez Landa, alias “El Telúrico”, operador de “El Carrete” para el trasiego de drogas y líder de un grupo de homicidas y secuestradores en Morelos.

Ambos sujetos continuarán en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 14, con sede en Durango.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales