Con ferias de comida y oficina de eventos, Eduardo Rivera atraerá turismo
Con ferias de comida y oficina de eventos, Eduardo Rivera atraerá turismo. Foto: EsImagen
Con ferias de comida y oficina de eventos, Eduardo Rivera atraerá turismo
Con ferias de comida y oficina de eventos, Eduardo Rivera atraerá turismo. Foto: EsImagen

Eduardo Rivera Pérez, candidato de “Por Puebla al Frente” a la alcaldía, dijo que se creará una oficina de convenciones y eventos para atraer más turismo a favor del sector restaurantero, con ferias de comida y reforzará la seguridad en zonas gastronómicas.

Esto al reunirse con los agremiados de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) encabezados por Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, en donde manifestó que este sector es uno de los más importantes de la Angelópolis.

Al respecto, dijo que potencializará el turismo gastronómico a través de la realización de festivales de comida típica poblana como el del mole poblano, chile en nogada y mole de caderas, entre otros.

Así como buscará trabajar con sus homólogos de la zona metropolitana para establecer un clúster de la industria restaurantera, que genere sinergia entre el patrimonio gastronómico, la oferta restaurantera y el talento universitario.

Asimismo, manifestó que de llegar al ayuntamiento acabará con la corrupción en las supervisiones de los establecimientos, además de que se creará una ventanilla única para los proyectos emanados de esta cámara, por lo que desde el periodo de transición establecerán una mesa conjunta para ello.

Trabajarán en agenda conjunta

El abanderado por la coalición “Por Puebla al Frente” (PAN-PRD-MC) refirió que otras de las acciones que se harán es que habrá reuniones semestrales para establecer una agenda en la que se plasmarán los compromisos de ambas partes, esto con el fin de cumplir los compromisos en los 3 años de la administración.

En lo que competa al tema de seguridad, Rivera Pérez comentó que podrían establecerse otras zonas de vigilancia cercanas a los corredores gastronómicos para dar una respuesta más rápida a los establecimientos.

Agregó que igual se buscará potencializar algunas zonas gastronómicas como el Centro Histórico, la avenida Juárez, pues hay algunos proyectos que se podrían poner en marcha, mientras que en la zona de la 43 Oriente-Poniente y en el parque de la 16 de Septiembre, hacer algunas actividades como culturales para atraer más comensales.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...