Rafa Márquez, en la prelista de seleccionados previo al Mundial
Rafa Márquez, en la prelista de seleccionados previo al Mundial. Foto: Imago7
Rafa Márquez, en la prelista de seleccionados previo al Mundial
Rafa Márquez, en la prelista de seleccionados previo al Mundial. Foto: Imago7

Con las inclusiones de Rafael Márquez, el colombiano Juan Carlos Osorio, dio a conocer la prelista de 28 convocados de la Selección Mexicana para encarar los últimos partidos de preparación previo al Mundial Rusia 2018.

“Erick (Gutiérrez) juega de perfil natural, volante mixto interior con zurda, como Andrés (Guardado), consideramos que debe ser el reemplazante natural de Andrés, quien en este momento no está”, dijo Osorio.

Y es que entre las sorpresas de la lista no oficial de convocados figuró Erick Gutiérrez, así como la exclusión de Rodolfo Pizarro.

“Para Pizarro su posición de jugador media punta, generador de juego, detrás del 9 como pivote con Marco (Fabián), (Carlos) Vela y Giovani (Dos Santos), entonces creo que para aquellos que piensan deben estar, están en todo su derecho, pero cuando pensamos que son 23, se debe establecer una competencia directa con su par”, añadió.

Los jugadores que terminaron su participación en la Liga MX a partir de la fase regular y de los cuartos de final reportarán esta misma noche para comenzar con los trabajo este martes, mientras que los que fueron eliminados en semifinales deberán tomar un descanso de siete días.

El equipo viajará el 24 de mayo a Los Ángeles para enfrentar el 28 a Gales. Esa misma noche regresarán al Centro de Alto Rendimiento para preparar el partido del 2 de junio ante Escocia que servirá de despedida en el Estadio Azteca.

El 3 de junio el Tri viajará a Copenhague, donde se medirá a Dinamarca el 9 del mismo mes. La lista final de 23 convocados para Rusia 2018 se dará a conocer el 4 de junio.

El 11 de junio el equipo de Osorio viajará a Moscú.

Porteros: Jesús Corona, Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera.

Defensas: Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Diego Reyes, Héctor Moreno, Hugo Ayala, Oswaldo Alanís, Edson Álvarez, Jesús Gallardo, Miguel Layún.

Medios: Jesús Molina, Rafa Márquez, Héctor Herrera, Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Marco Fabián, Giovani Dos Santos.

Delanteros: Javier Hérnandez, Raú Jiménez, Oribe Peralta, Jesús ‘Tecatito’ Corona, Carlos Vela, Javier Aquino, Hirving Lozano, Jürgen Damm.

incendios forestales