Gonzalo Juárez rechaza pedir voto corporativo a sindicato de Comuna
Pese a críticas, Gonzalo Juárez asume como líder sindical de Comuna. Foto: EsImagen

Gonzalo Juárez rechaza pedir voto corporativo a sindicato de Comuna
Gonzalo Juárez rechaza pedir voto corporativo a sindicato de Comuna. Foto: EsImagen

Gonzalo Juárez Méndez, candidato de Compromiso Por Puebla (CPP) a la alcaldía, aseguró que no ha solicitado voto corporativo para los más de mil 700 trabajadores miembros del sindicato Benito Juárez García, del cual fue secretario.

Así lo dijo en entrevista tras la firma de la “Agenda de derechos humanos e igualdad de género”, del Consejo Ciudadano de Derechos Humanos e Igualdad entre Géneros del Municipio de Puebla (Ccddhhig).

Juárez Méndez indicó que el corporativismo queda fuera de lugar, al tiempo de sostener que “no podemos dar una postura en lo personal” a nombre de los sindicalizados.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre la exigencia del candidato de “Por Puebla al Frente” (PAN-PRD-MC), Eduardo Rivera Pérez, para que su foto aparezca en la boleta electoral, señaló que no es necesaria y calificó su propuesta de “estricta”.

“Cuando haces campañas con ellos, te reconoce, no podemos tratar a la gente como alguien que no entiende, que no sabe leer ni escribir”, comentó.

Agregó que las boletas electorales siempre han sido claras y nunca ha existido confusión entre el electorado de no reconocer a los candidatos.

Cuando se le preguntó si dicha medida beneficiaría al exalcalde, Juárez Méndez afirmó que de aparecer la foto del panista “no votarían por él”.

Además, puntualizó que Rivera Pérez únicamente busca protagonismo, así como los candidatos que se pronuncian a favor de realizar varios debates.

incendios forestales