Inicio » Noticias » Política » Elecciones » Claudia Rivera, a favor de los matrimonios igualitarios en Puebla

Claudia Rivera, a favor de los matrimonios igualitarios en Puebla

Claudia Rivera, a favor de los matrimonios igualitarios en Puebla

Claudia Rivera, a favor de los matrimonios igualitarios en Puebla. Foto: EsImagen

La candidata de “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT,-PES) a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se pronunció a favor del matrimonio igualitario, por lo de que ganar, vigilara que parejas del mismo sexo se puedan casar, pues es legal.

Lo anterior, durante la firma de la “Agenda de derechos humanos e igualdad de género”, entregada por Consejo Ciudadano De Derechos Humanos e Igualdad entre Género del Municipio de Puebla (Ccddhhig).

En entrevista, Rivera Vivanco dijo que permitir los matrimonios del mismo sexo no es cuestión de igualdad de género, es más de materia de derechos humanos.

Señaló que, en el primer artículo de la constitución habla de que ningún sujeto puede ser discriminado por ningún motivo, añadiendo también que El Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (Conapred) tiene que atender estas cuestiones de género.

En cuanto a cuestión del matrimonio igualitario, mencionó que se trata de un derecho civil, el cual ya había sido aprobado a nivel federal y que de ganar la alcaldía ella se hará responsable de que la ley se cumpla, “debemos hacer valer la ley y que por derecho le pertenece a todas las personas”, concluyo.

Por otra parte aclaro que no habrá más cambios de su planilla de regidores luego de que Violeta Lagunes Viveros renunciara a ser parte de la misma, añadiendo que en los próximos días presentara quienes la conforman.

Sobre Fernando Castro @ruizpuma

x

Check Also

Tiene IEE 48 horas para informar sobre resguardo de paquetes: Tepjf

Tiene IEE 48 horas para informar sobre resguardo de paquetes: Tepjf

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) emplazó al Instituto Electoral del ...

Recuento de votos iniciará el martes y durará 5 días: magistrado del Tepjf

TEEP no dirá nuevo resultado por gubernatura hasta resolver inconformidades

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) no dará resultados del recuento de votos ...